Principales grupos de running en Santiago 2016

La proliferación de grupos de corredores en Santiago ha permitido que cada vez más gente corra y muy bien por ello, y en este post tomamos a los principales grupos de running presentándoselos a continuación, el criterio fue que tengan una página web de contacto y su principal disciplina sea el running, ademas de una existencia mínima de un año. Se extrajo el texto de presentación desde sus “Quiénes somos”.

En próximos post se presentarán los de trail running y los de provincia.

Road Runners Chile
roadrunnerschile.cl

Somos un grupo de personas con diferentes objetivos deportivos y nos agrupamos bajo los fundamentos de amistad, lealtad y compañerismo para alcanzar nuestras metas. Compitiendo de forma responsable, bajo la supervisión de profesionales, con basta experiencia en el Running nacional e internacional. Liderados por Ingrid Galloso, Pamela Vargas, Andrés Barraza y Pablo González.

Run Club
runclub.cl

Los Run Club Chile son equipos de corredores coordinados por profesores de Educación Física, denominados, Capitanes, divididos según su nivel de condición física y especialidad deportiva.

Los Capitanes orientan y controlan el entrenamiento de los deportistas para alcanzar sus objetivos en Maratón, 21kms, 10kms, carreras de aventura, o simplemente para tener control profesional sobre su actividad física.

Actualmente nuestro equipo está compuesto por corredores universitarios y adultos, en Santiago, Viña del Mar y La Serena, sumando más de 250 deportistas que participan en eventos de pista, calle, cross y cerros.

Full Runners
fullrunners.com

Full Runners es un grupo de personas que comparten el deseo de realizar actividad física como forma de vida mediante la práctica y desarrollo de deportes tales como el Running, Triatlón, Ciclismo de Ruta, MTB, Natación, Trail Running y sus relacionados. Compartimos entrenamientos, competencias, viajes y actividades complementarias que nos hacen vivir la mejor experiencia deportiva con amistad, diversidad, espíritu de equipo y mucha pasión por el deporte.

Team Pro
teampro.cl

Somos una organización que tiene como pasión el deporte y la recreación. Está conformada por un equipo multidisciplinario, joven y experimentado que recoge el aporte de muchas disciplinas y generaciones de científicos y profesionales y los pone al servicio de la comunidad buscando salud, calidad de vida, rendimiento y entretención.

Vespucio Runners
vespuciorunners.cl

Somos un Club de running constituido ante Chiledeportes que nació a mediados del 2007 en base a un pequeño grupo de amigos que se juntaban a correr. Sus integrantes tienen diferentes edades y actividades pero están unidos por la pasión del deporte y en especial del running.

Santiago Runners
santiagorunners.cl

Nuestro Club fue fundado por un grupo de amigos el año 1991, como resultado de la primera incursión organizada a la maratón de Nueva York del año 1990, a la que asistieron 17 chilenos y a quienes unía la afición por el trote y carreras de largo aliento. Posteriormente se constituyó como club comunal sin fines de lucro en la Ilustre Municipalidad de Vitacura y cuenta con una organización permanente con el objetivo de planificar los eventos deportivos, viajes y difusión de actividades, noticias e información relativa a nuestra afición entre sus miembros.

Entre los fundadores y actuales miembros hay destacados profesionales, empresarios, ejecutivos y deportistas, algunos de los cuales tuvieron figuración internacional.

Florida Runners
floridarunners.cl

Con una trayectoria de más de 5 años de existencia, el Club Florida Runners es uno de los más antiguos de la comuna y el que tiene mayor presencia en competencias de running.

Fue creado por un grupo de amigos con interés en carreras urbanas y ha ido consolidando su presencia, tanto en competencias en cerros como de pistas.

Al día de hoy el Club tiene Personalidad Jurídica, está registrando su marca y ha ganado proyectos de gobierno, con lo cual muestra su solidez como institución.

Maipú Runners
maipurunners.cl

Toda esta historia se inició a mediados del año 2010, cuando aparecieron las primeras versiones de poleras, identificando a los miembros del club, quienes posteriormente decidieron agruparse para formar la Asociación Maipú Runners en el 2011.

El Club fue fundado oficialmente como una entidad sin fines de lucro en la Municipalidad de Maipú. Actualmente cuenta con una organización permanente con el objetivo de planificar los eventos deportivos, viajes y difusión de actividades, noticias e información relativa a nuestra afición entre sus miembros. También pretende agrupar a todos los que les gusta el trote y las maratones.

El Club Deportivo Maipú Runners está dedicado a fomentar el deporte y la vida sana, en corridas de fondo y medio fondo, de 42 kilómetros, 21 km y 10 km. Como club, hemos participado en varias carreras dentro y fuera de Santiago, realizando entrenamientos y salidas a terreno en la cuesta Lo Prado y la Quebrada de la Plata u otro lugar similar en las cercanías de Santiago.

Entre los fundadores y actuales miembros hay destacados profesionales, empresarios y estudiantes.

Maipú Runners, principalmente, es una agrupación que invita al deporte sano en la comuna. 

468 ad

1 Comment

  1. Hola ¿cuál es el team de corredores -runners según se llaman hoy- más grande de Chile? en cantidad de participantes.
    Y arround the world… ¿habrá un record mundial de nro de corredores en un team?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.