Praga: Corriendo en la Bohemia

Llegar a República Checa, me tiene ansioso, siempre supe que era un país en el cual queria estar, especificamente en la zona Bohemia, claro, esta zona tambien incluye a Plzen, pero en este texto hablaremos en exclusividad de Praga!

Nuevamente me encuentro con una ciudad que podría estar en el listado de las mas lindas de Europa, con poco mas de un millon de habitantes, sus servicios de transporte son una combinación entre modernidad con una linea de subte que te lleva casi a cualquier lugar que desees de la ciudad y unos trolebuses excelentemente mantenidos y que son un placer viajar en ellos.

La ciudad requiere que pases un par de días en ella, la oferta turistica es amplia y se presta para re-correrla, mas aún, en los días que la visitamos coincidío con la realización de una fecha del Family Challenge (Evento de Triatlon Europeo), la gente repletó las calles para ver las distintas disciplinas de la competencia.

El Río Moldava la cruza y no puedes abstraerte de el, la vida pasa en sus orillas, desde ir a tomarte un trago o comer y claro trotar por kilometros, el clima es perfecto!

Puedes cruzar varios puentes en cada salida, no es una ciudad en la que te puedes perder, el mas famoso es Puente Carlos, es peatonal y es un clasico de las fotografias de la ciudad, conecta la ciudad vieja con la ciudad pequeña, esta última te lleva al Monte Petrín, donde puedes tener una de las mejores vistas de la ciudad y disfrutar de sus amplias areas verdes donde los locales y turistas se van a pasar el día, si quieres hacer repeticiones en ascención, es el lugar! Jardines interminables, telefericos, una torre Eiffel y muchas estatuas estarán para acompañarte.

En la cima de este monte, podrás ver una arquitectura que parece ser una replica a escala de la Torre Eiffel, y eso es efectivamente, en 1891 se contruyo con ese objetivo, mas aún, la cima de la misma, se supone esta a la altura de la original.

¿Sientes que te impregnaste de la historia de la ciudad y recorriste muchos kilómetros? Tranquilo, tambien podrás salir a tomar cerveza, la cual es muy barata y buena, no por nada son los creadores de un tipo de esta bebida que hace decadas es famosa en el mundo; La Pilsen. La cantidad de bares en barrios historicos es asombrosa, su oferta gastronómica es amplia y siempre encontrarás un lugar de acuerdo a tu presupuesto.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *