Petite Trotte de León Abre UTMB

UTMB, en pocas horas comienza la semana mas intensa para los trailrunners de todo el mundo, con la Petite Trotte de León o mas conocida como PTL, este lunes a las 8 de la mañana se dará comienzo al Ultra Trail De Mont Blanc.

Serán 300 kilómetros y 25 mil metros de desnivel positivo realizado en equipo y en autonomía completa con un tiempo máximo de 151 horas para volver a Chamonix, los 113 equipos de duplas o tríos (285 participantes, de los cuales 31 son mujeres) representan a 29 naciones y el top 3 es liderado por Francia (123), Italia (33) y China (23).

Este evento no es una competencia (no existe clasificación). En general es una carrera para “amateurs” pero este año contará con la presencia de 2 equipos de alto nivel, el primero; “Ibai Eki Taldea“, compuesto por Iker Karrera (2 veces segundo lugar en UTMB) e Zigor Iturriya. El segundo equipo estará compuesto por Thierry Bochy y Sébastian Gérard, “Les Beaufortains” con `pergaminos en la Échappée Belle y Tor des Géants.

El día lunes también dará inicio a la primera versión de la MCC, con 40 kilómetros y 2300 de desnivel en su mayoría con corredores locales, colaboradores y voluntarios. Esta primera versión será festiva, los disfraces mas originales y los 3 mejores voluntarios y locales tendrán recompensa.

El martes 28 se abrirá la expo o salón internacional dedicado al trail, con mas de 160 expositores, y convocará a mas de 50 mil visitantes, con espacio para las marcas de equipos, nutrición y accesorios mas importantes del mundo. Y una sección exclusiva para organizadores de carreras de los 5 continentes.

44% de los expositores son extranjeros, son 65 las propuestas de carreras de 20 países y los corredores no solo visitan el Salón, sino, que además tienen un consumo promedio de 167 Euros por persona.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.