PTL Abre UTMB Mañana

UTMB, en pocas horas comienza la semana más intensa para los trailrunners de todo el mundo, con la Petite Trotte de León o mas conocida como PTL, este lunes a las 2 de la mañana hora Chilena se dará comienzo al Ultra Trail De Mont Blanc.

Distancia

Serán 300 kilómetros y 25 mil metros de desnivel positivo realizado en equipo y en autonomía completa con un tiempo máximo de 151 horas para volver a Chamonix, la carrera intenciona el «saber navegar» es uno de los elementos esenciales que debería permitir completar la Petite Trotte à Léon sin pérdidas de tiempo imputables a dudas o, peor, a errores de itinerario.

Mapa

La experiencia de las ediciones precedentes de la PTL® ha hecho evidente el peligro de confiarse enteramente al GPS y la necesidad de ser siempre capaz de seguir la progresión sobre el mapa. El trazado GPS está marcado en los mapas 1/25.000 facilitadas por la organización en formato A4. Es decir, requieres de conocimiento de brújula y altímetro, habilidades que los corredores de trail running no trabajan necesariamente, entonces estos participantes tienen características especiales y deben demostrarlas antes de postular.

Si deseas conocer en detalle todo lo que se necesita para este evento puedes ver la guía del corredor acá.

Mañana también dará inicio a la segunda versión de la MCC, con 40 kilómetros y D+2300 de desnivel en su mayoría con corredores locales, colaboradores y voluntarios.

El martes 27 al 30 de agosto se abrirá la expo o salón internacional dedicado al trail, con más de 160 expositores, y convocará a más de 50 mil visitantes, con espacio para las marcas de equipos, nutrición y accesorios más importantes del mundo. Y una sección exclusiva para organizadores de carreras de los 5 continentes.

44% de los expositores son extranjeros, son 65 las propuestas de carreras de 20 países y los corredores no solo visitan el Salón, sino, que además tienen un consumo promedio de 167 Euros por persona.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.