Peruanos arrasan en los 21k de MDS18

Peruanos se quedan con los primeros lugares en los 21 kilómetros en la Maratón de Santiago 2018. Los atletas del país vecino marcaron una gran diferencia respecto al resto de sus competidores. Daverso Ramos se llevo el oro en varones y Nicolasa Condori en damas. Ambos ya habían venido a este magno evento, pero los dos con una consigna: la revancha. 

Nicolasa Condori (29) venía con el título de Vicampeona en la media maratón de la edición pasada de la MDS, en la que su registro fue 1.19,08. Ella buscaba mejorar su marca y lo logró, consiguió bajar más de dos minutos, y este 08 de abril el tiempo fue 1.16,11. Lo anterior constituye un nuevo récord del circuito. Dijo estar muy feliz y les envió una recomendación a los seguidores de Solo Running: ”con constancia y ganas se puede lograr”. La peruana se va su país siendo la Campeona de los 21km de MDS18.

Ganadora 21km Nicolasa Condori, Perú. Foto: Oscar Muñoz Badilla

La familia es una inspiración: 

Por su lado el  peruano Daverso Ramos buscaba reivindicarse de una maratón frustrada en 2017. El atleta de 27 años vive en Huancavelica junto a su hermana, Zaida Ramos (23), quien logro quedarse con el segundo lugar de la media maratón damas. Ambos se mostraban muy agradecidos y tranquilos por lograr su objetivo, estar en el podio de los 21km. Los dos dijeron estar muy felices de que se hayan dado las condiciones para lograr esos resultados. Los hermanos Ramos poseen una humildad digna de admirar, los huancavelicanos vinieron a nuestro país por sus propios medios y Zaida venía por primera vez a Chile, el primer destino para salir de su país.

Daverso Ramos, Perú.
Foto: Oscar Muñoz Badilla

Daverso Ramos cronometro 1.05,29. Dijo que ”en alguna parte presionado”, al consultarle como sintió su carrera y  qué tal sus competidores, también contó que no se sintió bien el año pasado y se tuvo que retirar del Maratón, por lo que este resultado era una gran revancha. Zaida consiguió una marca de 1.21,05. Ambos hermanos caminaban por el frontis de La Moneda juntos, siempre. ”Viajar con mi hermano es bien bonito”, dijo la peruana de 23 años al ser consultada por la primera vez fuera de su país. Contar con el apoyo de su hermano es algo hermoso para ella, demostrando que la familia nos hace fuertes y capaces de hacer cualquier cosa.

Hermanos Ramos, Daverso y Zaida. Huavelinca, Perú.

Por Carolina Muñoz.

468 ad

1 Comment

  1. Genial la nota de Carolina Muñoz…no sólo informa resultados, sino que otorga un sentido familiar y cercano al deportista de elite.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *