Perneras Sural S-100

Mauricio Quintanilla tuvo la oportunidad de probar las perneras compresivas Sural S-100, esto es lo que nos dijo:

Acerca de la compresión

En pocos años hemos tenido la oportunidad de ver un crecimiento sostenido e impresionante del running y del trail running. Todo esto trajo aparejado una oleada de nuevos productos dispuestos a satisfacer todas las necesidades que los deportistas podamos llegar a tener. Dentro de todos estos productos y gadgets asociados al deporte hablaremos ahora de la compresión.

Hoy en día son pocos los que discuten las ventajas y beneficios de la ropa compresiva, hay bastantes estudios que avalan su eficacia. En lo personal llevo ya un buen tiempo usando ropa compresiva (perneras, calcetines y primeras capas) y agradezco el soporte que ofrecen durante carreras de largo aliento así como su utilidad en los procesos de recuperación.

De todos los productos que existen en el mercado con compresión, tal vez los más populares sean las perneras. Habiendo ya probado bastantes marcas de perneras ahora nos concentraremos en las Sural S-100.

Sural S-100

Lo primero que llama la atención al sacarlas del envase es que son muy suaves y agradables al tacto, pero realmente muy suaves. Esto tal vez se deba a su sistema de tejido y a su composición, en su interior se puede leer que están fabricadas con un 95% de poliamida, 3% de elastano y 2% de poliéster. Además de esto, se puede leer “fabricado en España”. Digamos que la marca Sural es de origen español del mismo modo que su fabricación, con todo lo que esto significa.

Siguiendo con el examen visual es posible notar que no son rectas sino levemente curvas y que en la parte trasera, es decir, en la parte de las pantorrillas la textura del tejido es distinta a la del resto de la pernera.

Tienen una costura longitudinal notoria a la vista pero casi imperceptible al tacto, ya que tiene costuras planas. Y de acuerdo al diseño de las perneras existe una para cada pierna (right, left al interior de cada pernera, aunque también podemos guiarnos por el logo de Sural, el que debe quedar en el sector externo de la pierna).

Ya al probarlas corroboramos lo que ya habíamos notado al sacarlas del envase: su suavidad. Son efectivamente muy agradables al tacto y dan soporte instantáneo. La parte trasera efectivamente se adapta perfectamente a la zona de los gemelos y se nota que la diferencia del tejido en esta zona está haciendo su trabajo.

Ya en acción el mayor halago que se les puede hacer es el que no recuerdas que las tienes puestas. Ya sea en días fríos o calurosos no sientes molestias ya que son termorreguladoras, lo que permite que se adapten para mantener la temperatura muscular. No dan calor, ni hacen aumentar la sudoración.

Según el cartón del envase las perneras Sural ofrecen:

1 – Compresión que optimiza el rendimiento y minimiza el impacto por vibración al músculo durante la práctica deportiva. Después de haberlas probado en varias carreras de largo aliento podemos dar fe de ello.

2 – Mejora la circulación sanguínea, retrasa la aparición de ácido láctico y las agujetas. En una oportunidad estaba bajando por una pendiente muy pronunciada y de tierra muy suelta y resbalé, por evitar una caída hice una fuerza excesiva y me vino un pequeño tirón en el gemelo, a los pocos momentos de sentir la molestia en el músculo sentí como se iba “movilizando” y desapareciendo. Si alguna vez tuve dudas acerca de la compresión con esta experiencia desapareció!

3 – Mantienen la temperatura muscular. Lo dicho, se comportan muy bien ya sea en frío o calor.

4 – Reduce la mayor parte del impacto por stress producido por la práctica deportiva.

5 – Elimina las toxinas (ácido láctico, CO2, etc.)

6 – Puño antipresión. Esto se refiere a las bandas superior e inferior que rodean las perneras y que son las encargadas de la sujeción. Cumplen su cometido, mantienen las perneras en su lugar sin ejercer presión que resulte molesta.

7 – Las partículas de plata de la microfibra Skinlife inherentes, inhiben el crecimiento bacteriano y con ello mantienen el equilibrio biológico de la piel. Aportan una sensación de frescura en la piel y reducen malos olores. También comprobado, después de tiradas largas en días consecutivos podemos comprobar que no acumulan olor.

Agregar que dan protección activa y pasiva. Uno de sus usos menos publicitados pueden ser los de recuperación post-ejercicio o en condiciones en donde necesitemos un mayor retorno venoso, por ejemplo, en viajes largos, en situaciones donde estemos durante largo tiempo sentados o por el contrario, para estar muchas horas de pie. Otro uso poco publicitado es la protección que brindan a los corredores de cerros para evitar rasmillones en las piernas.

Están disponibles en una amplia gama de colores.

Conclusión

Las perneras Sural S-100 han resultado ser para mí el descubrimiento del año. Se destacan principalmente por su suavidad y por tener un mayor gramaje que otras perneras (mayor cantidad de tejido por cm2). Un excelente producto de una altísima calidad que volveremos a poner a prueba en cada competencia y entrenamiento que se nos ponga por delante. 

Guía de tallas

Tallas Medición Perímetro Gemelo
T-1 hasta 36 cm
T-2 hasta 41 cm
T-3 a partir de 41 cm

Web oficial

arrow03 http://www.suralwear.com/

¿Dónde comprar?

arrow03 http://www.cresport.cl/

Precio de referencia: $29.990.-


“http://solorunning.cl/perneras-sural-s-100/”

From Perneras Sural S-100, posted by Solo Running on 10/01/2014 (9 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2

Arriba

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *