Patagonia Fore Runner Vest 10L

patagonia2Cada cierto tiempo nos llegan productos que en cuanto a mochilas, tienen propuestas, y este es el caso de la Patagonia Fore Runner Vest 10L, la probé en innumerables salidas al cerro y se cerró el primer ciclo con su uso en el Endurance Challenge en la distancia de 100 millas. Al principio pensé que era demasiado grande para los 160k, sin embargo, con las pruebas previas logré acomodarla de cierta forma en ruta que la iba ajustando mientras se iba vaciando. Lo que no es menor para mochilas de carrera que a veces no tienen esa capacidad de irse ajustando a la demanda del momento.

Siempre hemos señalado que menos es mas, y la Fore Runner tiene un diseño ligero y sencillo aporta mucho, mas si su tejido es resistente al agua, su malla es fresca y respirable, su principal compartimento es muy amplio y es regulable gracias a unos cordones.

patagonia1Es una mochila muy practica en su uso y con una capacidad muy interesante, finalmente post EC, hice algunas travesías donde logré meter gran cantidad de cosas necesarias para algunas rutas donde no sabia si tendría capacidad de reponer alimentos o vestimenta, por ende, iba en modo autosuficiencia (Choro Trail). Ah! La mochila incorpora el silbato reglamentario para la mayoría de las carreras.

Ajuste / confort

Tiene una muy buena distribución del peso en la espalda, su tejido es muy ligero y nunca sientes que puedes estar transpirando por roce o su peso en la espalda. Lo mejor, viene por tallas! (S, M, L , XL). El cordón de la mochila juega un papel fundamental en la capacidad de compactar la mochila, es de muy fácil uso, tiene las correas laterales ajustables para un mejor calce en el tórax, estas pueden irse regulando incluso en marcha, cuando te das cuenta que el agua ya se esta acabando y comienza a bailarte la mochila, lo solucionas con estas correas.

DCIM106_VIRB

Capacidad de carga

Su almacenamiento principal es ideal para poner los cambios de ropa, comida, material reglamentario y otros, este compartimento es impermeable, ya no será necesario que tu ropa para mantenerla seca debas ponerlas en bolsas por ejemplo. Esta bolsa esta cubierta por un bolsillo de malla elástica donde podrás poner artículos o prendas que deseas tener mas a mano en carrera o travesías, este compartimento no es impermeable.
En la parte delantera se cuenta con un conjunto de bolsillos que nos permite llevar gel, barras, snack, celular, no son bolsillos que permitan llevar 500cc de liquido, para eso cuenta con una bolsa de hidratación (la incluye la mochila y también es marca Patagonia) que cumple esa función cabalmente y esta perfecta, pues su manguera es desmontable, podrás limpiarla post uso de manera mas eficiente! Adiós moho y residuos indeseables!

Pendientes

Se debe trabajar en los bolsillos frontales, principalmente en los que se utilizan para poner una botella blanda tipo “soft flask”, con que se pueda poner una al menos dará independencia de la bolsa y eventualmente explicitar en la mochila una forma de incorporar los bastones a la misma.

Algunos de los vídeos resúmenes de las rutas que fue ocupada la mochila puedes verlas en nuestro Instagram.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *