Patagonia Fore Runner 10l

Hablar de la Patagonia Fore Runners 10l creo hoy es hablar de un clásico en su tipo, han pasado más de 2 años en que use el modelo, que, comparado a lo que hoy puedes encontrar en los vest para correr podría decirse que va contra corriente, sigue siendo una mochila muy espaciosa y muy «carne de perro» algo así como resistente y dura, (en el mejor sentido de la frase), la composición es de nylon antidesgarro resistente a la intemperie

El upgrade de uso post reseña anterior es que fue usada en 800 kilómetros a tope, 50 kilómetros diarios y anduvo del uno. Ojo, si sumo el kilometraje de la mochila, fácil pasa los 2500km. Entonces comenzó un desgaste en la malla superior la que esta por sobre los hombros, lo que no fue un problema, me acerque a una tienda Patagonia y con el programa Worn Wear pusieron unos soportes que aumentaron la vida útil y aun la uso!

Ok, pero vamos a la versión actual, el diseño se mantiene muy sencillo, sin artilugios innecesarios, su tela es ultra resistente, no se romperá por peso o por ramas que vas cruzando en terrenos agrestes, lo probé abriendo rutas este fin de semana.

El compartimento principal es muy amplio, temía antes a este tipo de espacios, pensaba volaría todo adentro al correr, pero su sistema de cordones logra ajustarse a lo que pones en el, no bailará nada dentro al estar en movimiento.

Confort

Su tejido es muy respirable, no te agobiará, no te dará calor. Puedes estar transpirando pero no te molestara.

Ajuste

La mochila viene en 2 tallas, S/M y L/XL, El rol del cordón de la mochila juega un papel fundamental en la capacidad de compactar la mochila, respecto a la primera versión este sigue intacto, es muy resistente! Es de muy fácil uso, tiene las correas laterales ajustables para un mejor calce en el tórax, estas pueden irse regulando incluso en marcha, cuando te das cuenta que el agua ya se está acabando y comienza a bailarte la mochila, lo solucionas con estas correas.

Almacenamiento

Digamos que es una mochila para travesías, en esa acción cumple muy bien su rol, poner los cambios de ropa, comida, material reglamentario y otros, (si es en carrera), este compartimento es impermeable, ya no será necesario que tu ropa para mantenerla seca debes ponerlas en bolsas, pero claro, si es de esos temporales de la Patagonia, igual suma que pongas en bolsas secas. Hacia afuera existe un bolsillo de malla elástica donde podrás poner artículos o prendas que deseas tener más a mano en carrera o travesías, este compartimento no es impermeable.

En la parte delantera se cuenta con un conjunto de bolsillos que nos permite llevar gel, barritas, snack, celular, no son bolsillos que permitan llevar agua el botellas tipo flask, para eso cuenta con una bolsa de hidratación (la incluye la mochila y también es marca Patagonia) que cumple esa función perfectamente, pues su manguera es desmontable, podrás limpiarla post uso de manera más eficiente! Adiós moho y residuos indeseables! La bolsa es la apuesta de la mochila, no hay forma de poner una flask adelante para ir tomando de ella.

Pendientes

Al parecer es más un gusto personal, de la primera versión a la actual no hay cambios en lo referido a agrandar los bolsillos frontales, principalmente en los que se utilizan para poner una botellas blandas tipo «Soft flask», con que se pueda poner una al menos, dará independencia de la bolsa y además incorporar en la mochila una forma de enganchar los bastones a la misma, aunque ya existen otros accesorios para eso.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.