Pasó PIM, que venga UTTP!

Ya pasó la 4° edición del Patagonian International Marathon (PIM) y no pudo hacerlo de mejor manera. Un circuito con pocas variaciones que se va afianzando año a año, gente de 30 países que vienen a competir y conocer la belleza de la zona, entre los que destacan Brasil y Estados Unidos. Un total de 654 corredores para las cuatro distancias repartidos de la siguiente manera:

 239 corredores para los 10K.

 256 corredores para el medio maratón (21K).

 104 corredores para el maratón (42K).

 55 corredores para el ultramaratón (60K).

En síntesis el marco perfecto para una fiesta con un marco de lujo, el Parque Nacional Torres del Paine.

Habiendo pasados ya algunos días no hay tiempo para descansar. Justo una semana después del PIM se realizará, en el mismo parque, el Ultra Trail Torres del Paine (UTTP). Carrera que consta de 50K, 25K y Kilómetro Vertical. El sábado 3 de octubre a las 8:00 am se dará partida a los 50K, mientras que la largada conjunta de los 25K y Km. Vertical será el domingo 4 a las 9:00 am.

La conferencia de prensa se realizó ayer jueves 1 en la sala de conferencias del Hotel Costa Australis. Revisa las fotos de esta conferencia, día jueves y viernes.

La entrega de kits se sigue realizando en Espacio Ñandu, Prat 200 (al frente de la Plaza de Armas). El horario es:

 Viernes 2 oct: 10am – 10pm.

 Sábado 3 oct: 2pm – 10pm.

Sin lugar a dudas tendremos un espectáculo de los mejores en la batalla por el podio de los 50K, esto asegurado con la presencia de corredores de la talla de Fernando Nazario, Moises Jiménez, Enzo Ferrari y Matt Maynard.

Los corredores que animarán los 50K: Enzo Ferrari, Fernando Nazario, Matt Maynard y Moises Jimenez.

Los corredores que animarán los 50K: Enzo Ferrari, Fernando Nazario, Matt Maynard y Moises Jimenez.

Un total de 150 corredores serán los que desafiarán el UTTP, alrededor de 94 corredores lo harán en los 50K, unos 71 en los 25K y unos 16 corredores el Kilómetro Vertical.

Gran parte del recorrido de los 50K se hará en el circuito del parque conocido como la “W”.

El domingo en la tarde/noche realizaremos un programa especial de Rock & Run de la radio Corre.fm especialmente dedicado a UTTP y en la que tendremos de invitados a los corredores que darán vida a la segunda edición de esta carrera. 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.