NRC Pace Camp, recorriendo Chile!

Pocas veces tenemos oportunidad de vivir experiencias en Chile de un Camp Running, desde la marca como Nike recibimos la propuesta e invitación donde convoco a unos 20 deportistas Argentinos y 10 Chilenos a vivir el NRC Pace Camp, la invitación prometía correr por distintos parajes de la zona central de Chile, 4 días, 4 superficies y una experiencia única.

Comenzamos conociéndonos Chilenos y Argentinos en un hotel de Santiago, donde la propuesta de la tarde es hacer un Local Run, actividad que tiene por objeto conocer parte de los atractivos de la ciudad, nosotros siendo locales, logramos conocer la ciudad en modo turista, sin duda, es un ejercicios que debemos hacer cada uno en nuestras ciudades, el objetivo es mirar tu ciudad desde la curiosidad. Recorrimos el Museo de Bellas Artes, el Cerro Santa Lucia, conocimos el GAM y probamos algunos de los exótico sabores de la Heladería Emporio La Rosa, y para culminar, vimos el atardecer de la ciudad desde el Cerro San Cristóbal. El trote conversado logró derribar barreras entre corredores de distintas nacionalidades, todos eramos runners.

La mañana siguiente comenzó muy temprano camino a Termas de Jahuel, donde tuvimos una clase de NTC, y un Long Run, de aproximadamente 15k durisimos, el sol, la altimetría y el ritmo, nos hizo esforzarnos mas de lo debido. Nos dividimos en 3 grupos dependiendo del nivel de trote de cada uno, a mi se me ocurrió salir con los rápidos, total si me quedaba atrás podría unirme al grupo intermedio, estaba todo pensado! Los primeros 2 kilómetros una bajada abrupta, nos hizo ir incluso bajo 4 minutos los primeros kilómetros, caro lo pagaríamos, en el 5k que teníamos nuestro primer puesto de abastecimiento, nos unimos al los grupos intermedios y otros resegados del primer grupo, venía un falso plano de 4k y se notaron muchisimo, todos corriendo a ritmo, dando todo, el paisaje lo merecía, y correr acompañado es otra cosa. los últimos kilómetros previos a la subida de retorno a las termas fueron muy agradables, pasamos por casa donde los niños salían a saludarnos, un camino curvilíneo nos asombraba a cada curva, a veces para bien y otras para mal -subidas cortas, duras e intensas nos esperaban en algunas de ellas-. Los últimos 2 kilómetros los hicimos todos juntos, tuvimos tiempo de conversar con todos, respecto a las sensaciones, compartir trote con Belén y Víctor, que nos transmitían humildemente sus experiencias, todo esto a ritmo de trote o mas rápido aún!

Precisamente ambos atletas olimpicos en una entrevista abierta nos contaron sus comienzos, experiencias de como se visualizaron sus objetivos y las proyecciones, sin duda, todos salimos con mas gana de entrenar luego de eso. Otra de las charlas que nos dieron en Jahuel fue del Chileno Adolfo Almarza un Downhill Rider que nos relato de sus inicios deportivos hasta que un accidente lo dejo sin parte de sus piernas, muchas historias pasaron hasta que se convirtió en un reconocido deportista de Downhill. Esta charla nos dejo sin habla, no atinamos a conversar mucho mas a la hora de las preguntas, chilenos y argentinos nos quedamos con la garganta apretada, la reflexión general fue que debíamos entrenar mas y quejarnos menos, sin duda, Adolfo, nos hizo reflexionar demasiado!

Una de las acciones importantes en los corredores es el trabajo de pista, y los coach chileno/argentinos nos tenían preparado un entrenamiento de pista durisimo para el último día en Viña del Mar un Speed Run, series de 200mts, 100mts y recuperativos de 400 metros planos nos dejaron sin aliento y claro un trabajo de técnica, también fu bienvenido.

En resumen, una experiencia que será difícil de olvidar para todos los asistentes, donde se genero un grupo de corredores muy diverso, lo que, en rigor, enriqueció las conversaciones por la cantidad de realidades representadas en todos los espacios de conversación que ocurrían en distintos momentos, en los trayectos del bus, en los trotes, en las comidas o en las habitaciones. Tuvimos oportunidad de recibir charlas técnicas de los prodcutos y probar mucha de la oferta de la marca! El grueso de los participantes son miembros activos del NRC Santiago y Buenos Aires, sin duda, si deseas conocer un poco mas la experiencia relatada acá, no tienes mas que acudir a uno de sus entrenamientos gratuitos y quien sabe, tal vez, la próxima versión de un NRC Pace Camp, seas tu quien relate su experiencia.

Las imagenes de resumen del evento podrás verlas en nuestro Fanpage.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.