Nolan’s 14

Nolan’s 14 es una mítica ruta de trail en el corazón de las Rocallosas de Colorado (Estados Unidos) a través de 14 cimas superiores a los 4.000 metros. Cuenta con una longitud aproximada de 100 millas (160 kms), decimos ‘aproximada’ porque el único requerimiento es pasar por dichas cimas sin importar el camino elegido. Se han documentado recorridos entre 88 millas como la más corta y de 106 millas como la más larga. Además se le agrega como dificultad unos de 15.000 metros de desnivel positivo acumulado y un plazo máximo de 60 horas para completar el recorrido. Con todos estos datos no es de extrañar que solo un escaso 15% de los que lo intentan consigan terminarlo.

En este documental el ultrarunner y director Ben Clark, quien ha intentando en numerosas ocasiones completar la ruta, entrevista a personalidades del trail running actual, corredores de la talla de Anton Krupicka y Blake Wood, en sus intentos por completar el reto, explorando la naturaleza del desafío y las motivaciones que los llevan a ir siempre un poco más allá.

Disfruta del trailer. Puedes rentarla por US$5.99 o comprarla por US$9.99 en el sitio oficial de Nolan’s 14. Un dólar de cada compra será donada a Paradox Sports

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.