No Estamos Felices con Nuestro Gimnasio

Te gusta entrenar, pero en gimnasios?

Tal vez, es hora de hacerlo fuera de ellos. Un estudio sobre uso de estas locaciones en Chile, entregó que solo el 12% está conforme con estos. Quienes entrenan en estos recintos buscan que su membresías anuales entreguen mayores servicios y además prefieren los que están cerca de sus casas.

Ok, comienza la Primavera y los Mantras de «verano sin polera» se multiplican, en un país donde 9 de cada 10 personas no practican deporte quienes comienzan buscan las formas más simples para lograr incorporarlo a su rutina y caen en la tentación de un gimnasio.

Seguro en tu Instagram ves constantemente Influencers haciendo ejercicios sin transpirar en un gimnasio, y como fenómeno social, obviamente se estudio y la empresa Bare International entregó muy buenos datos que debes considerar a la hora de decidir en qué «inviertes» tu dinero en los próximos 12 meses.

De aquellos que concurren de manera habitual;

El 38% son gimnasios independientes.

Un 38% Gimnasios considerados premium.

Y 24% Son los espacios habilitados en las zonas residenciales comunitarias.

Otro dato curioso, al menos, es que el 3% tiene membresías asociadas a 2 gimnasios diferentes, según los encuestados quien entrega una mejor experiencia de usuario son los Gimnasios Energy, presentando el mayor índice de satisfacción con el servicio entregado.

«Las personas toman en cuenta la distancia entre su casa y la sucursal del gimnasio al cual pretenden inscribirse, para luego elegir el que les otorgue la relación precio e infraestructura más satisfactoria a lo que ellos se encuentran buscando en aquel momento. Es una decisión estudiada, ya que necesitan conocer los diferentes planes y beneficios que otorgan (clases gratis, evaluaciones y rutinas personalizadas), y al ser los planes anuales, las personas buscan descuentos mayores a través de los diferentes medios de pagos recibidos«, explica Natalia Silva, General Manager de Bare International.

Cuales son los principales pendientes?

Que las cadenas fueran actualizando las máquinas disponibles, lo mismo que las instalaciones, pues a la larga dificulta un correcto funcionamiento de los asistentes e incluso incrementa el riesgo de lesiones según declaran.

El servicio al cliente, es el factor menos relevante en toda la ecuación, pues quienes asisten tienen una interacción mínima con el personal. Claro, otra cosa es cuando tienes problemas y necesitas congelar algunos meses o poner fin al contrato, es ahí que necesitas una contraparte que logre resolver tu problema.

Y tu gimnasio, sale bien parado en esta evaluación?

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