Nike ZoomX: Vaporfly NEXT

Mo FarahCuando hablamos de Vaporfly, hablamos de Kipchoge. Hoy Nike cuando habla de las Zoom Vaporfly 4%, habla de un cambio importante que verá su resultado este fin de semana, las Nike ZoomX Vaporfly NEXT

Su Upper ésta mejorado, por ejemplo, Shalane Flanagan que le dio retroalimentación después de que el agua la pesará en Boston. una suela intermedia recreada desde el Nike Sport Research Lab que combinaba la retroalimentación de los élites de Nike y un patrón de tracción rediseñado -fue una duda importante de Eliud Kipchoge después de que corrió una carrera muy húmeda en Berlín-.

«Este calzado es realmente el resultado de nuestros atletas, científicos del deporte, ingenieros y diseñadores que colaboran estrechamente en todo el proceso de diseño, pruebas y fabricación», dice Brett Holts, vicepresidente de calzado de Nike.

Vaporfly next¿Por qué NEXT?

Cuando Nike lanzó el Nike Zoom Vaporfly 4%, el zapato obtuvo un promedio del 4 por ciento de economía mejorada con respecto a la zapatilla anterior de Nike para maratón, la Nike Zoom Streak 6. La actualización a NEXT representa una nueva oportunidad para cruzar la línea más rápido,  como dijo recientemente Mo Farah, «como atleta, siempre estás buscando ese próximo porcentaje«.

Lo nuevo

Vaporweave-Vaporweave, una construcción de material que se presenta en la parte superior, es más liviana que Nike Flyknit, es transpirable y absorbe mucha menos agua del sudor o la lluvia, por lo que se mantiene aireada y seca en el transcurso de un maratón.

-Los cordones están ligeramente desviados para aliviar la presión a lo largo de la parte sensible del pie. (Es una mirada que Mo Farah dijo que estaba muy interesado).

-Hay más espuma Nike ZoomX en la entresuela, que se ha demostrado científicamente en el Laboratorio de Investigación Deportiva de Nike para aumentar aún más el retorno de energía.

-Esa espuma se ha redistribuido para disminuir el desplazamiento de 11 mm a 8 mm para proporcionar una sensación más estable y ayudar a maximizar el retorno de energía en el punto crítico.

-Los diseñadores fusionaron los patrones de tracción personalizados de Kirui, Kipchoge y Farah para mejorar el agarre del antepié para que el zapato se maneje mejor en climas húmedos.

Vaporfly-Pisadas contorneadas con ranuras profundas en la suela exterior facilitan un movimiento más suave durante los giros.

Lo que se mantiene:

-Todavía incrustada dentro de la espuma hay una placa de fibra de carbono curvada de longitud completa que aumenta la rigidez para proporcionar una sensación de propulsión.

-El peso del zapato sigue siendo el mismo, incluso con un 15 por ciento más de espuma.

Quieres verla en acción? Vea a las élites correr el maratón este 28 de abril. La zapatilla estará disponible a partir del 25 de abril en Londres, y el 28 de abril a través de la aplicación NRC para los miembros de EE. UU. NikePlus.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.