Nike Zoom Elite 8, mis preferidas

He pasado por Lunar Glide, Pegasus, Flyknit por nombrar las principales, hoy sumo una nueva y con muy buenas sensaciones. Nike lanzó hace unas semanas la Zoom Elite 8, y de acuerdo a las 7 versiones anteriores esta es la más liviana de la línea.

Al salir con ellas por primera vez me di cuenta de algo, debía exigirme y no es broma, este modelo te pide velocidad, la sientes muy bien cuando vas más rápido, en mi caso la comencé a sentir muy bien bajo 05:15 x K, es decir, nada de salir a hacer trotes de a 6 minutos por K con ellas, acá explicaré el porqué, algunos le llaman correr a tempo runs.

Tuve un poco de miedo cuando me las pasaron para probarlas, eso de que en su nombre tuvieran las palabras Zoom y Elite juntas, ya me hablaba de una zapatilla que claramente no son para cualquiera, la bajada de este modelo es desde las zapatillas de lo corredores elite, esa tecnología en los corredores promedios como nosotros es la experiencia.

La diferencia de las otras líneas para correr es que estas tienen una amortiguación adicional en el medio pie y esta aumenta la respuesta de tu paso, esto da una mayor velocidad de recuperación de la amortiguación y por ende disminuye tu tiempo de contacto en cada paso.

Si bien son pensadas para experiencias de tempo runs, son versátiles, cualquier runner de nivel medio como la mayoría de nosotros puede usarla con buenas sensaciones, claro, te obligará a mantener un ritmo, algo debes poner tú en todo esto!

¿Por qué esa amortiguación en la parte media del pie? Simple, cuando comenzamos a correr más rápido esta amortiguación es más reactiva, -partimos de la base que cuando corremos rápido somos más propensos a pisar de medio pie-, es una mirada bien minimalista del correr.

Su drop esta en los 8mm, esto le da un perfil más bajo, lo que ayuda a lo comentado en el párrafo anterior, te ayudará a una mejor zancada.

La malla superior -mesh-, es muy ligera debido a su tecnologia Dynamic Flywire, te da ajuste, soporte y comodidad sin costuras. Tendrás buen espacio para tu empeine y dedos en la parte delantera, se ajusta pero no al nivel de unas Flyknit que tal vez no podrías soportalo en muchos kilómetros.

En la suela la banda anti-impactos lateral de las Elite se flexiona al entrar en contacto con el suelo para proporcionar una transición suave y uniforme tanto al apoyar el pie en el suelo como al levantarlo, su huella es más profunda en la zona del talón y más menos en el medio pie, donde está la amortiguación Zoom. Todo dividido en 3 secciones, punta, medio pie y talón.

Luego de unos 100 kilómetros donde la salida mínima fue de 10k y la máxima de 20 kilometros en superficies principalmente de asfalto o gravilla propia de las rutas de parques o plazas, puedo decir que tengo mi preferida en Nike ahora. Tendré que hacerme cargo de lo Zoom y Elite de ahora en adelante. 

468 ad

Trackbacks/Pingbacks

  1. Review: Nike Zoom Elite 8 Womens | Solo Running - […] unos 2 meses tuvimos oportunidad de probarnos las Nike Zoom Elite 8, zapatilla que nos encanto, sin embargo, a…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.