Nike Flyknit Lunar2

Tiempo atrás probamos las Nike Free Flyknit + y posteriormente las Nike Flyknit Air Max, ahora es el momento de las Flyknit Lunar2, que como podrán darse cuenta ya es una tendencia de la marca Nike de “flyknizar” sus modelos ya consolidados como son los de la linea free o Air antes mencionados.

Ya señalamos largamente en los otros reviews que su capellada es un engrama de tejidos que reduce las costuras al mínimo y lo mismo su peso, respecto a las tecnologías anteriormente usadas en los modelos señalados.

Para quienes no se han calzado hasta ahora una zapatilla con tecnología Flyknit, podrían sentirlas algo ajustadas en el empeine, lo que podría dar una sensación errada de que te quedan “chicas”, cosa que se cambia luego de la primera postura, pues al trotar te olvidas de esa sensación y te das cuenta que son muy cómodas en el correr/trotar. -Recuerdo haber sentido similar sensación con las Adidas Boost con su tecnologia techfit en su empeine también-.

¿Qué se logra con esto? Pues que tu pie no baile dentro de la zapatilla, y así evitas futuras uñas moradas, eventuales ampollas por roce y similares.

El efecto guante lo sentí claramente con las Nike Free Flyknit, muy minimalistas, en este caso, las lunar mantienen el formato de la versión anterior y priorizan la amortiguación y estabilidad propia de esta línea, pero no sentirán una presión similar a las Free.

Uno de los puntos a favor es que su lengüeta esta adosada y eso te asegura que no entrarán objetos como piedrecillas o cualquiera similar que evidentemente lo notarás si llegase a suceder y lo mejor es que no se correrá por efecto del movimiento como podría pasar cuando esta se encuentra suelta. Su peso, bordea los 200 gramos, zapatilla liviana y muy suaves que te permitirán trotes cómodos de hasta medios fondos, yo las usaría para competir hasta un 21K en tiempos inferiores a las 2 horas. Son zapatillas neutras.

Lo que me costó asimilar bien es el diseño de la suela, el dibujo de este modelo lo sentí algo inestable en el caminar más bien, no así en el correr, que es donde creo logra su mejor performance. Menciono esto pues con el modelo free son muy cómodas para el uso diario y las ocupo para situaciones varias ademas de correr. En este caso, las ocuparía exclusivamente para correr con ellas.

Su plantilla le suma comodidad con tecnologia Ortholite, si deseas migrar al minimalismo, perfectamente podrías correr sin ellas, pero, claro, no es recomendado para los corredores más novatos. 

Arriba

468 ad

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nike Zoom Elite 8, mis preferidas | Solo Running - […] pasado por Lunar Glide, Pegasus, Flyknit por nombrar las principales, hoy sumo una nueva y con muy buenas sensaciones.…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.