Nervi y Rencoret: la dupla explosiva del disco menor

El pasado sábado 5 de mayo los lanzadores de disco Lucas Nervi y Alvaro Rencoret lograron hacer la marca mínima para el Campeonato Sudamericano de Menores que se realizará en Cuenca, Ecuador entre el 29 de junio y el 1 de Julio. Los atletas superaron los 51.94, que les piden para clasificar en más de dos metros. Este próximo fin de semana es el selectivo que definirá la nomina de quienes representarán a Chile.

Alvaro Rencoret y Lucas Nervi

Lucas Nervi y Alvaro Rencoret tuvieron un excelente desempeño el fin de semana pasado, no solo por lograr la mínima para un torneo internacional importante. También, ambos lograron su mejor marca 54.59 y 53.02 respectivamente. Esa cálida tarde ambos estaban felices con los resultados; aunque, tienen claro que deben rendir de la mejor manera en el Campeonato Nacional de su categoría, en el que tienen repetir el uno y dos, para que ambos vayan juntos a tierras ecuatorianas.

Son compañeros de colegio en el Verbo Divino  y entrenan juntos con su entrenador Tulio Moya, quien también se vio contento por el rendimiento de sus atletas: ”seria bonito que fueran los dos, sobre todo que son cabros que partieron en séptimo básico, seria bonito” dijo el también técnico de la mejor lanzadora de disco de Chile, Karen Gallardo.

Lucas Nervi representando a su colegio

Los discóbolos están en el top 20 mundial de su prueba en su categoría, para Lucas sería su primera vez representando a Chile, respecto a como se sintió dijo: ”increíble, he mejorado mucho desde principio de año y ojalá seguir más, siempre con hambre de más”.  Y respecto a sus propósitos: ”siempre llevar una competencia sana, eso es súper importante y ver hasta dónde puedo llegar”.

Alvaro ya ha representado a Chile, espera siempre seguir mejorando y dice ”siempre se puede más”, el le da un consejo a su amigo: ”Es una bonita experiencia, lo que debería ser para todo el mundo, pero es un campeonato más, con mejores atletas, un mayor nivel, pero al final siempre hacer lo mismo, siempre dar lo mejor de ti”. Alvaro Rencoret se quedó con el cuarto lugar en los Juegos Suramericanos de la Juventud del año pasado, se lo toma con calma y espera este fin de semana para ver que pasa.

Alvaro Rencoret representando al Atlético Santiago Foto: Oscar Muñoz Badilla

”Tener a Tulio es un privilegio, es un gran entrenador” dice Alvaro. Comparten con algunos atletas adultos y nos cuentan quienes son ( Luis Alberto Castro, Cesar Jofré y Francisco Muse), ”nos motiva harto son un ejemplo a seguir”, dice Lucas. Ambos se ríen y apoyan mutuamente, disfrutan entrenar y su objetivo es seguir sumando metros y centímetros en cada lanzamiento. A nivel sudamericano estarían entre los primeros cinco lugares, y esperan mejorar su desempeño en caso de ser seleccionados.

Al podio con el jefe!!

A post shared by Colegio del Verbo Divino 19' (@lucas_nervi) on

 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.