MyGEN; Dietas geneticamente personalizadas

Todos somos únicos y además nuestros objetivos y estilos de vida son distintos, razón por la cual normalmente los planes y dietas no funcionan igual de bien en todas las personas. Esa es la premisa de MyGEN, que propone un plan mensual de fórmulas nutricionales genéticamente personalizadas.

Conversamos con Ignacio Morales, Gerente Técnico de MyGen y esto nos contó de su funcionamiento.

Somos seres únicos y nuestra dieta también debería serlo. ¿Cuál es el principio que está detrás de esta premisa?

El principio es que genéticamente todos somos distintos, por eso nos vemos, actuamos y nos gustan cosas distintas. Sin embargo, nuestra genética no determina todo. La ciencia ha comprobado que nuestro entorno, lo cual incluye lo que comemos, influye en el comportamiento de muchos de nuestros genes, impactando directamente en nuestra salud y bienestar. Conociendo nuestra genética, podemos saber cuáles son nuestras capacidades y necesidades. En base a esta información podemos entregar a nuestro cuerpo los nutrientes adecuados para lograr de mejor manera nuestros objetivos y, en consecuencia, junto a MyGEN lograr nuestra mejor versión.

¿Cuánto determina la genética nuestra performance deportiva y cuánto podemos mejorarla al tener una dieta específica para nuestro objetivo?

Cuánto, en números, es algo que complejo y se desconoce en su totalidad. Sí podemos decir que los factores genéticos explican hasta un 80% de las diferencias entre las personas en términos de las características físicas asociadas a un buen rendimiento deportivo, dado que nuestra genética tiene la información de cómo son nuestras fibras musculares, cómo funcionan, cómo usan la energía disponible, cuál es nuestra capacidad de regenerar energía para evitar la fatiga, etc.

Por otro lado, la dieta y nuestro estilo de vida en general, incluyendo la rutina de entrenamiento, regulan muchos de los procesos asociados al funcionamiento de nuestro organismo. El modificar la dieta para entregar los nutrientes adecuados para nuestra genética sin ninguna duda ayuda a que desarrollemos la mejor versión de nosotros mismos, sin embargo, si suponemos que dos personas, por ejemplo, comparten la genética para fuerza y potencia muscular, modifican su dieta, pero tienen rutinas de entrenamiento significativamente diferentes, el nivel de mejora va a ser distinto para cada caso.

¿Es esto una forma de conocer nuestro pasaporte genético del cual tanto hablan los deportistas de élite, pero ahora al alcance de los deportistas amateurs?

Efectivamente con MyGEN podemos conocer nuestras ventajas y desventajas genéticas para lograr nuestros objetivos, no solo deportivos sino que también de belleza, de peso y de bienestar. Como empresa experta en genética con más de 20 años en el mercado, nuestra visión es acercar a la genética y sus beneficios a la gente, y es lo que estamos haciendo con MyGEN, en donde además de conocer tu genética podrás obtener una solución nutricional personalizada para lograr su objetivo de mejor manera, la cual es optimizada trimestralmente. Cada persona tendrá acceso a una cuenta MyGEN en donde podrá revisar tanto sus resultados genéticos como los informes nutricionales, en donde explicamos detalladamente los ingredientes seleccionados para su genética.

¿Qué implica la optimización cada 3 meses que proponen en sus planes?

Implica que la mejora es constante y continua. Uno podría pensar que la genética es más o menos lineal y que para cada característica existe un determinado gen, sin embargo, eso no es así. El color de ojos, por ejemplo, es una característica determinada por la acción conjunta de 3 genes distintos. De la misma manera, son varios los genes que influyen en nuestro rendimiento deportivo y el conocer sólo uno de ellos nos revela la punta del iceberg. Cada 3 meses, lo que se hace es analizar un nuevo gen asociado al rendimiento deportivo que, de la mano con una encuesta de seguimiento, nos permitirán optimizar la formulación nutricional de manera que cada vez sea más personalizada de acuerdo con el conjunto de genes que se van sumando al análisis.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.