Minimalismo: Ultrarun 140g Man

mochila2El marcado de las mochilas, tal vez, es el que mas cambios a presentado en los ultimos años, es cosa de ver el historial de reseñas de estos productos en nuestro sitio y los cambios son enormes, los backpack son cada vez más minimalistas y vest, de eso les contaremos ahora, de la nueva oferta de Compressport.

Comenzaremos por lo que no es, no es una mochila para trailrunners primerizos, debes llevar carreras y kilometros de cerro, debes saber que poner y que es accesorio, no por nada la frase del producto es; “no gimmicks, only efficiency!“, como el titulo menciona es un producto muy liviano, muy! Podría ser compactable como una cortaviento pro.

Son varias cosas por las que uno sufre en carrera cuando se pone estas mochilas ultra técnicas, pero la peor es que no puedas acceder facilamente a lo que requieres ( sin tener que sacartela, claro esta). El punto positivo de esta mochila es eso, el acceso a los bolsillos delanteros y por sobre todo traseros y laterales, la hace una muy buena opción para sacar el gel, la camara, las gomitas, sea lo que sea quieras poner en estos bolsillos.12891671_10154034681203536_3800290678682941570_o

La mochila fue usada en carrera multi-dias (El Origen) en 70k de Ultrafiord, 21k de Patagonia Run y en entrenos varios, con elementos obligatorios y con elementos optativos, siempre pude poner todo lo necesario, su composición de poliester y elastano permite que amplie si tamaño hasta en 4 veces, no necesitas de cordones para compactarla cuando no la usas a su maxima capacidad, su tela vuelve al tamaño original.

Respecto a su tecnología nos encontramos con varias novedades; el sistema de enganche a la altura del pecho es con cordones Xtenex®, las zonas interiores de roce integran una silicona que tiene por objeto reducir la fricción y el vest al tener una diseño ergonomico permite no tener molestias en los hombros, trapecios o espalda en general.

Su material ultra liviano te permite una excelente ventilación siempre, ojo, si eres bueno para transpirar lo que lleves en la mochila se mojará, pero para eso existen las bolsas tipo ziploc si deseas tener a resguardo el material obligatorio de una carrera o tu polera seca post trote.

La hidratación, creo que al ser una primera versión este item puede tener mejoras, si bien las especificaciones técnicas señalan que pueden contener en la parte delantera botellas de 500cc (soft flasks) y en la parte trasera una bolsa de 1.5lt, creo que andan bien con botellas de 250cc o similar (adelante) y en la bolsa trasera una de 1lt andará perfecto si consideras que debes cargar con material obligatorio. Entonces acá vuelvo con el primer consejo del producto, es una mochila para corredores que ya tengan cierta experiencia en armar una mochila, a algunos les llama profundamente la atenciómochila1n lo pequeña y ergonomica, pero otra cosa es saber poner todo lo que necesitas llevar y usar correctamente en los bolsillos disponibles.

Los bastones si corres con ellos son posibles de poner en la parte trasera de la misma, van colgando horizontalmente, para ello tuve que hacer un upgrade de los elasticos originales pues mis bastones no son tan pro y requerian mayor espacios para la maniobra de sacar y poner en marcha.

En conclusión, es un excelente producto para quienes agradecen correr liviano y con una mochila tipo vest que te permite maniobrabilidad como si no la llevases puesta. La marca compressport estuvo probando esta primera versión con atletas embajadores de su marca y estos ya hicieron sus comentarios para la próxima versión, seguro se vendran nuevos upgrade para la satisfacción de los trailrunners mas minimalistas.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *