Vuelve en gloria y majestad la Milla Urbana a Chile

Hoy comienzaron las inscripciones para la Milla Urbana de Santiago, evento que pertenece al Circuito Sudamericano en conjunto con Guayaquil, Ecuador y Buenos Aires, Argentina. La carrera cuenta con el patrocinio de la Consudatle y la Federación Atlética de Chile. La invitación es tanto para atletas federados como runners.

¿Qué es la Milla Urbana?

Son 1.609 metros, y están completamente certificados por la Fedachi, para su realización. Es una carrera rápida, que fue muy famosa a fines de los 80 y 90. Para muchos, la meta es bajar de los cuatro minutos en esta distancia, barrera que fue quebrada por primera vez por el británico Roger Bannister en 1954, con un tiempo de 3.59,4. Atleta histórico que falleció a sus 88 años, el 3 de marzo de 2018. Coincidencia o no, su nombre resuena el año en que la prueba que lo hizo famoso vuelve en gloria y majestad a Chile y Sudamerica.

La distancia que se midió del recorrido

Chile será sede el próximo 14 de octubre, en el frontis del Palacio Vázquez, en la comuna de Macul. Las atracciones que tendrá el evento serán, por ejemplo:

  • Las largadas serán divididas por categorías. Por hacerles una idea, la primera partida será de los más jóvenes de 16 a 19 años, damas y varones. Cuando termine su prueba, se dará el inicio a la siguiente.
  • Los mejores tiempos clasificarán para participar en la Milla de Buenos Aires, Argentina, el 10 de noviembre.
  • Además, el próximo año habrá Sudamericano de Milla y la sede será Santiago de Chile. El último campeón de está modalidad es Carlos Diaz del Rio, el mejor medio fondista chileno.
  • 1.200 personas es el cupo máximo de participantes.
  • Desde hoy (20 de agosto) al 9 de septiembre la inscripción tendrá un valor de $8.000, luego se abre el segundo ciclo que tendrá un costo de $12.000 hasta que se agoten los cupos.

La página para inscribirte es http://millaurbana.com/ donde, además, podrás encontrar más información.

A considerar:

Algunos atletas de elite recibirán una invitación de la misma Fedachi. También, se entregarán cupos a las asociaciones regionales para que envien a sus mejores representantes. Debido a que este evento tendrá carácter de Campeonato Nacional de la especialidad para el mundo federado del atletismo. Asimismo, habrán deportistas sudamericanos invitados prometiendo una carrera de infarto y quién sabe, quizá alguien baje de los cuatro minutos.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.