Mi actual Versión; Correr para Encontrarse

Llevo alrededor de un año y medio haciendo running y estoy tan contenta con lo que he conseguido, siendo perseverante y dejando viejos hábitos de desgano y postergación por la fuerza de voluntad que significa salir a correr y mirar hacia adelante sin pensar en la distancia ni en el tiempo. Es así como llegué hasta mi actual versión, una mujer llena de energía, contenta con su cuerpo y rompiendo barreras personales.

Al principio era todo difícil, estaba deprimida y muy desmotivada. No tenía  ganas ni energía física ni mental para atreverme a hacer algo nuevo y sentirme mejor. Estaba ansiosa, comía cualquier cosa para satisfacer mi vacío y busqué constantemente miles de excusas para no empezar a correr. Cuando salí, ya se sentía diferente, 2 km era harto y me motivé a querer hacerlo mejor la próxima vez. Lo hacía a la fuerza y con rabia. Las otras  dos veces  era menos pesado y aun era un gran esfuerzo.

Pasé momentos en que me detenía en mitad del camino y no quería continuar. Comía más todavía de lo normal pero aun así volví a empezar, compré un equipo nuevo, baje una app para medir distancia y tiempo y se transformó en mi nuevo hobby. Me puse metas pequeñas hasta que fácilmente mi ritmo aumentaba y mi resistencia era mejor. Mi lema fue “confío en la persona en la que me voy a convertir” y así comenzó una nueva actitud.

Ya no eran 2 km eran 4K y  así me acerque  a los 10 km por hora sin darme cuenta. Estaba enfocada en hacerlo y disfrutarlo. Cuando estuve a punto de desarmar mi esquema me convencí mil veces de que esta carrera podría Llevar más allá que aquí y estar más cerca de mi versión ideal. Desde ese entonces es mi rutina, 10 km, al aire libre, disfrutando mi ritmo y probando que tanto puedo exigirme. Ya estoy aquí donde quería y cada vez que corro pienso en mi cuerpo y mi autoestima. Corro porque me quiero y cuido mi cuerpo y mi cuerpo se regenera.

Innatamente comencé a comer cosas más saludables tomar té verde y té rojo me dieron un empujón de energía. Ahora estoy contenta conmigo, mis hábitos no cambian es rico despertar y decir que tan lejos llegaré hoy? Me auto supero a través del running, me siento bella mi cuerpo me lo agradece y me encanta ver que mucha gente se anima a salir tal cual se encuentra. No hay límites afuera estaban adentro!

Por Oliva Laliberté

468 ad

1 Comment

  1. que cierto! me encantó, muy motivador

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.