Menos Sudoku y Más Trote

que Muchas personas son muy rápidas, ya que hacen juegos como el Sudoku, puzzles, crucigramas, pero no todos somos realmente amigos de estos juegos mentales, sin embargo, todos conocemos aquella persona que es muy rápida mentalmente, una memoria excepcional y no los practica, bueno el trote podría estar influenciando la memoria?? La velocidad de conexión de mis neuronas? incluso podría disminuir el Alzheimer?? Claro que si, pero que dice la ciencia con respecto a eso?

Un manuscrito reciente (2017) expuso lo siguiente “El ejercicio aeróbico regular mejora las funciones neurocognitivas como la atención, la memoria, la velocidad de procesamiento de la información y la flexibilidad cognitiva en adultos normales y reduce el riesgo o retarda la progresión de trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson” bajo este paradigma nos da a entender como el ejercicio continuo y regular fomenta y ayuda MUCHO a las enfermedades degenerativas (neuronales y mentales) y otros aspectos , ESTAREMOS FRENTE A UNA FUENTE REAL DE LA JUVENTUD ? uffff… Increible pero cierto…

El hipocampo juega un papel importante en el aprendizaje y la memoria. A diferencia de la mayoría de las células cerebrales (cuyos números están fijados antes del nacimiento), miles de nuevas células granulares del hipocampo continúan generándose todos los días a lo largo de la vida adulta. (Cameron y Glover, 2015).

Las neuronas del hipocampo recién formadas se enfrentan a varios destinos posibles: algunos mueren en pocas semanas, pero otros pasan a formar conexiones sinápticas y se integran en los circuitos hipocampo existentes. El ejercicio aeróbico regular mejora las funciones neurocognitivas como la atención, la memoria, la velocidad de procesamiento de la información y la flexibilidad cognitiva en adultos normales y reduce el riesgo o retarda la progresión de trastornos neurodegenerativos.

Entonces como ya sabemos mientras antes podamos inculcar el ejercicio (a más temprana edad) y más perdure en el tiempo, no solo tendremos una población físicamente activa, con menos riesgo cardiovascular, más saludable muscularmente y más feliz (por la secreción de endorfinas y serotoninas ligadas a diferentes momentos del ejercicio), si no mentalmente mejores y mas saludables.

Alvaro Vergara
www.nutrideportiva.cl

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