Me hubiese gustado… Previo a MDS (I)

A menos de un mes del Maratón de Santiago pienso en la primera vez que hice aquella distancia o la primera vez que participé en MDS, muchos kilómetros han pasado desde esa experiencia, pienso en lo que me hubiese gustado me dijeran en ese entonces. Acá se los cuento, en simple, no en jerga técnica que de esa encontrarán mucha, sino desde un corredor y psicólogo.

1) Escuchar a tu cuerpo; sin duda para algunos el maratón es lo más grandioso, que creen, podrán hacer como deportistas, la cantidad de meses invertidos en el entrenamiento, el cambio de hábito, la auto-exclusión de eventos sociales, (de esos personales, de pareja, de amigos), sin duda, llenaron el calendario. Escuchar a tu cuerpo es reconocer que las semanas y días previos tu cuerpo podría no funcionar a como lo tienes acostumbrado, no funciona como reloj, no te preocupes, mucho tiene más de ansiedad que de problemas reales y esto tiene su mayor importancia el gran día, donde las endorfinas harán el resto.

2) Mucho se dice que no probar indumentaria nueva aquel día, desde la experiencia lo único que le concedo a esto, es que efectivamente te reduce angustia el haber probado antes la indumentaria, pero hoy las tecnologías aplicadas a la indumentaria y accesorios no tienen una diferencia significativa entre unos kilómetros acumulados a estrenarlos el día del evento.

3) Planificación de carrera, ningún plan de entrenamiento lo incorpora, la planificación psicológica de la carrera, no es menor y debes “trabajarla”*, piénsate ese día, en la previa, al levantarte, donde te ubicarás, tus sensaciones corporales, marcar check point mentales (submetas en kilometrajes incluso). Esto te permitirá que puedas correr sin reloj y solo preocupado de disfrutar este día, te darás cuenta que al concentrarte en tus sensaciones y no en el reloj, los resultados pueden ser incluso mejores.

* Correr por sensaciones no es una mirada hippie del como debes afrontar una carrera. Por favor, haz el ejercicio de sentir tu cuerpo, tus músculos, tu respiración y todo eso en conjunto te entregará mas información que el último reloj/monitor cardíaco del momento. 

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