¿Quién es para ti el mejor atleta del año Mayer o Kipchoge?

En una nota anterior les habíamos comentado sobre el concurso de la IAAF para elegir a los mejores atletas femenino y masculino de esto 2018, en mujeres le entregamos a las 10 nominadas y esperamos que te aclarara el panorama. Ahora, en hombres, la disputa está entre dos, Kevin Mayer y Eliud Kipchoge.

Los hombres son los que más han generado expectación, con tremendos candidatos a ser el mejor atleta masculino del 2018. Pero esta categoria tiene a sus dos favoritos, o al menos eso creemos: Kevin Mayer y Eliud Kipchoge. Ambos hicieron historia, el pasado 16 de septiembre, al batir el récord de Decatlón y de Maratón, respectivamente.

Kevin Mayer, batió el récord del estadounidense, Ashton Eaton quien tenía la marca mundial del decatlón con 9045 puntos. El joven francés de 26 años, demostró ser el atleta más completo del mundo, que eso es lo que buscan precisamente, las pruebas combinadas, realizando 10 en dos días, entre lanzamientos, salto y carreras. Con 9125 puntos Mayer, dejó su récord inalcanzable por un tiempo.

El keniata Eliud Kipchoge, bajó en más de un minuto el récord de su compatriota Deniss Kimetto, quién tenía un tiempo de 2.02, 57 segundos. Kipchoge de 33 años, corrió la Maratón de Berlín en 2:01:39. Recordemos que el maratón tiene 42 kilómetros 125 metros. Esa mañana fue histórica para el atletismo mundial. Además, el pasado 26 de octubre la IAAF ratificó ambos récords.

Los otros nominados son:
El keniata Timothy Cheruiyot, el líder mundial de los 1.500 metros planos y la milla urbana. El estadounidense Christian Coleman, Campeón Mundial de 60m. El garrochista, Armand Duplantis, es el Campeón Europeo de la prueba y es el número uno con la mayor altura superada este 2018. Otro nacido en Kenia, el mejor corredor de 800 metros de lo que fue este año, Emmanuel Korir.

Otro nominado es uno de los mejores corredores de 200m, el estadounidense Noah Lyles. De Sudáfrica, Luvo Manyonga, Campeón de la Diamond League y la Copa Continental de la IAAF. El vallista, Abderrahman Samba de Catar, que está invicto en los 400v por nueve finales seguidas. Y finalmente, el neozelandés Tomas Walsh, desde 2003 es el líder mundial del lanzamiento de la bala.

En esta categoría ¿Por quién votarías? Recuerda que puedes hacerlo por las redes sociales de la IAAF, hasta el 12 de noviembre.

 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.