Matchetune; No solo un Ritual

Tiempo atrás conocimos del lanzamiento de Matchetune, no, no es un tipo del ritual que hablaremos y tampoco aseguramos que les espantará las lesiones, lo sentimos, pero si te podría ayudar, al parecer, tendría propiedades antiinflamatorias, así que conversamos con su creador.

1) Nanocurcumina, que es?

La cúrcuma es un super alimento cada vez más conocido por sus propiedades: anti cancerígeno, anti inflamatorio, anti oxidante, entre otros. Sin embargo, tiene un problema técnico muy importante: no es soluble en agua y por lo tanto el cuerpo no absorbe los componentes beneficiosos, o lo hace de forma MUY limitada. Para solucionar esto, científicos de la Universidad de Chile crearon una formulación que hace soluble la curcumina (componente activo de la cúrcuma, que vendría siendo el extracto concentrado, curcumina pura) y por lo tanto, absorbible por el cuerpo humano.

Para más detalles, pueden revisar la siguiente entrevista realizada a Felipe Oyarzún, el científico que creó la nanoemulsión, socio de Matchetune y a cargo del desarrollo de productos de nuestra empresa.

La nanocurcumina, es curcumina nanoencapsulada que hace soluble la molécula permitiendo su absorción por parte del cuerpo humano. Con esto, se potencian las propiedades anti inflamatorias, anti oxidantes y anti cancerígenas de la curcumina.

2) Porque sería importante que los deportistas consuman y en que dosis?

Los deportistas sufren de procesos inflamatorios importantes durante sus entrenamientos y/o competencias. El uso de anti inflamatorios para acortar los procesos de recuperación es bastante común, así como los nocivos efectos colaterales de los anti inflamatorios químicos.

Con nuestro producto, se logra disminuir la inflamación sin efectos colaterales, al ser un producto que usa solo ingredientes naturales de base, a excepción de preservantes (acido cítrico y benzoato de sodio), en cantidades que permiten una duración y conservación adecuada del producto.

Lógicamente, el consumo regular de nuestro producto también entrega los beneficios preventivos de todas las propiedades conocidas de la cúrcuma.

Dosis: nuestro producto contiene una dosis de curcumina de 50mg, la cual será absorbida por el cuerpo pero sin causar ningún efecto adverso. Existe evidencia científica de dosis mucho más altas sin efectos nocivos para la salud, es decir, la curcumina es muy segura para el consumo humano, reportándose grandes cantidades consumidas sin generar problemas en la salud humana.

3) Cual sería el objeto del estudio?

Estamos en conversaciones con la clínica MEDs y su área de estudios, porque tienen interés de llevar a cabo una investigación con sus pacientes. Con ellos mediremos parámetros objetivos de inflamación a través de la sangre.

Sin embargo, nosotros queremos llevara cabo una investigación paralela en la que, con deportistas, podamos medir parámetros subjetivos a través de la percepción individual del dolor y la inflamación en una definida escala de dolor/inflamación.

Buscamos identificar la efectividad del producto en el uso por parte de deportistas.

4) Que experiencias existen de su aplicabilidad en deportistas?

No hay evidencia de su uso en seres humanos, en ninguna parte del mundo. Este es un producto único y exclusivo, creado en Chile y donde se usará por primera vez.

Sin embargo, cabe destacar que la formulación de nuestro producto está sometida a la regulación de los alimentos en Chile (código alimentario) y el equipo de desarrollo de la universidad ha cumplido con ella de forma estricta; todo ingrediente usado está permitido por dicha legislación.

Por otra parte, nuestro producto está probado en seres humanos (equipo de Matchetune y científicos de la Universidad) a escala de laboratorio, y ahora pasaremos a escala industrial con venta a público, de forma paralela a la ejecución del estudio.

5) Que propone el estudio? Como ser parte de él?

Matchetune seleccionará 65 deportistas para entregarle 30 botellas a cada uno, para su consumo diario, durante un mes, antes de realizar su práctica deportiva. Es importante que se consuma diariamente, sin importar si se hace deporte o no. Se registrará diariamente por la persona diversos datos respecto a la sensación de dolor e inflamación de articulaciones y músculos, con el fin de evaluar la efectividad y su evolución a lo largo del mes.

Los interesados deben escribir un mail a: javier@matchetune.com con el asunto: “estudio nanocurcumina”. En el cuerpo del email, se deberá entregar la siguiente información:

Edad

Sexo

Deporte que practica

Frecuencia de práctica (veces por semana)

Consentimiento: Acepto ser parte del estudio “Medición de la Efectividad del Nanoshot de Curcumina en Deportistas” y libero a Matchetune de cualquier responsabilidad en caso de tener cualquier problema de salud durante el tiempo de consumo de su producto, que pueda o yo piense, que puede ser atribuido a su consumo. Acepto que la información que yo entregue durante el estudio, puede ser utilizada para fines académicos y comerciales por parte de Matchetune, y de forma agregada, nunca de forma individual ni hacer público mis datos personales, los cuales deberán ser mantenidos en forma privada.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.