Martina Weil le sumará vallas a su prueba favorita, los 400

La atleta Martina Weil Restrepo es una de las mujeres récord del 2018: posee los de 400 y 4×400, todos logrados esta larga temporada. La velocista asumirá grandes desafíos el 2019: pretende emigrar a Estados Unidos y sumarle vallas a su prueba. Aún no confirma su partida al país de Allyson Félix, pero lo segundo ya está en marcha.

Martina Weil

Cerró el 2018 batiendo el récord nacional de 400 metros con 52.60, el 29 de septiembre. El crono anterior le pertenecía a Fernanda Mackenna con 53.13 del Grand Prix Orlando Guaita en abril del presente año. Antes de eso, fue el Mundial Sub20 en Tampere, Finlandia. Donde no rindió cómo quería, lo importante es que previo a eso nació el bichito de los 400 vallas.

Fue en España donde un entrenador estadounidense sugirió que la chilena podría probar suerte en los 400 metros con vallas por sus características físicas. Desafío que, finalmente, ella y Ximena Restrepo, su madre y también entrenadora tomaron. Comenzaron a preparar el 2019 enfocadas en ello y ya se ha visto a Martina entrenarlas.

Martina Weil

Martina Weil y su Madre Ximena Restrepo

Martina Weil ha logrado brillar con sus propias luces en el atletismo nacional y sudamericano. Pese a que el nombre de sus padres, Gert Weil y Ximena Restrepo impresiona a cualquiera, ella se mantiene tranquila. Tiene todo a su favor para ser la atleta y no la hija de los que fueron grandes exponentes del Cono Sur.

Lo mejor de Martina

Martina tiene el récord de 400 metros en las categorías: Juvenil, Sub23 y Adulto con el increíble tiempo de 52.60, hecho en el Sudamericano Sub23 de Cuenca, Ecuador. La velocista tiene una gran proyección en el ámbito atlético y es por ello que podría irse a la Universidad de Tennesse, no sólo a entrenar; también en cumplir su sueño de estudiar fuera de Chile. 

 

 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.