Martina Weil: »El mejor atleta del 2018 es Humberto Mansilla».

Hace un par de días la récord nacional de 400 metros planos, Martina Weil, fue premiada como la mejor atleta del 2018 por el Círculo de Periodistas de Chile. Su desempeño este año la ayudó a destaparse no solo en cuanto a marcas se trata, la prensa también comenzó a conocerla mejor. No obstante, pese a estar muy agradecida escribió que el premio debió corresponderle a otra persona: el martillero Humberto Mansilla.

Martina Weil

Debemos comenzar diciendo que ambos son las estrellas atléticas de este 2018, los dos Sub23 y con récords en el mismo campeonato, el Sudamericano de la misma categoría en Cuenca, Ecuador. La velocista, Martina Weil y el lanzador, Beto Mansilla brillaron este año y los dos son los mejores atletas de su edad y también a nivel todo competidor en nuestro país.

Mediante sus historias de Instagram la deportista agradeció el reconocimiento entregado por el Círculo de Periodistas de Chile, pero pese a ello escribió, con admirable humildad, que ese premio era para el temuquense lanzador, por su Récord Nacional y Sudamericano Sub23. Además, compartió fotos del que para ella y muchos otros, fue el mejor atleta del 2018.

El martillero, Humberto »Beto» Mansilla, tuvo un mejor lanzamiento de 76,87 en Cuenca, Ecuador. Dicho intento no sólo le significó ser marca chilena absoluta, también volvió a recuperar el récord Sub23, que le había sido arrebatado en Cocha 2018 por el argentino, Joaquín Gómez. Además, según el ranking  Todo Competidor de la IAFF es el 59 del mundo en el Lanzamiento del Martillo.

Por otro lado, Martina Weil en el Sudamericano Sub23 rompió el récord nacional Juvenil, Sub23 y Adulto con un tiempo de 52.60. La velocista tuvo un gran año en el que, además, fue parte del equipo que batió la marca chilena del relevo 4×400 con 3:33,42. Martina en el ranking Sub20 de la IAFF está 58, considerando que aún le queda un año más en dicha categoría.

Martina Weil

Martina Weil con su madre y entrenadora Ximena Restrepo

Sin duda, ambos son los mejor que dejó este 2018 en el atletismo chileno. En el caso de Beto Mansilla, superó un año duro en cuanto a lesiones se trata y pudo retomar su nivel. Martina Weil supo levantarse a no conseguir lo  que esperaba en el Mundial Juvenil, para desquitarse con todo en el Sudamericano Sub23 meses después. 

 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.