Marlen Flores: Sueños Que Cambian Mi Día

Seguimos muy atentamente a todos los corredores que estuvieron en UTMB, y particularmente a Marlen Flores, por ello, compartimos su experiencia en esta nueva edición de lo que fue su participación:  Sueños que cambian mi día a día sueños que cambian mi historia.

El podio

Quiero que sepan que lograr un podio un primer lugar en el Ultra Trail más importante del mundo es lo más complejo que he vivido en mis cuarenta y seis años corriendo . Mi relato no es con el fin de ser víctima ni heroica , es mi humilde aporte a que por más difícil que se nos presente la vida siempre hay una salida, tal cual, una luz. Al poco tiempo de estar lista con mi inscripción para la CCC 101 kilómetros UTMB Francia 2019 un golpe rompió los meniscos de mi rodilla derecha .

La lesión

En aquel difícil momento, me pregunte ¿ya tengo una cirugía de columna podré con una segunda? No puedo perder tiempo, vi números meses .

Me enfoque en la rehabilitación y comenzar todo de nuevo, fui operada el cinco de marzo y en Mayo comencé a intentar trotar, difícil mi musculatura estaba débil y psicológicamente me quedaba con la imagen de la cirugía.

A medida que transcurrían los días busqué terapias alternativas lo que cambió mi estado anímico y físico, acupuntura y luego conocí la terapia del infrarrojo, usada en Rodillera y ropa a mi parecer aquí encontré la solución. Aparecía esa frase, “gracias, por esta nueva oportunidad de volver a hacer lo que tanto amo

Entrene con precaución , porque soy humana y sentía dolor , pero siempre con la idea de poder estar en esos durísimos 101 kilómetros .

Puedo decir, Con el paso de los años me he permitido sacar la presión tomar las responsabilidades con equilibrio y armonía, me ha dado resultado.

Chamonix

Ya en chamonix, dos días antes la pena me invadía al saber que Sara, mi sobrina, estaba siendo operada de un quiste extraño, el mismo día mi hijo estaba en la clínica nada grave pero a mi llegada tendrá que someterse a una cirugía. Fueron momentos tan preocupantes extraños pocos se enteraron de mi pena, tanto fue que el día de retirar mi dorsal el miércoles, me senté en el suelo del recinto y dormí más de cincuenta minutos , derribada por el cansancio mental.

El día jueves, cambió mi estado, soy fuerte mi universo me provee de energía, hoy es un nuevo día y mi familia está bien, yo estoy perfecta y me la creo.

Largada

Llegó el viernes, el esperado viernes 9:00 largada desde italia-courmayeur, cerros, paisajes soñados, vacas sonoras con cencerros, personas alentando, y el calor de principio a fin, el paso por Suiza es lo que espero de este recorrido, kilómetro cincuenta y seis Champex-Lac me esperaba la asistencia de los chilenos que gentilmente viajaron desde Chamonix, fue crucial este apoyo, pues ahí me sentía algo deshidratada.

Suiza casas adornadas con flores y duendes todo se ve Perfecto hasta la maleza es linda jajaja.

Llegó la noche ya en territorio Francés último avituallamiento kilómetro noventa y cuatro La Flégère, solo restaban ocho kilómetros todo en bajada interminables y doloroso para los cuádriceps, mente, mente la gloria es más importante que el dolor!! Vamos Marlene!! Ya estás llorando ?? No te emociones antes de llegar !!! Y queda un kilómetro la Meta ahí un sueño cumplido me esperan Chilenos Daniel, Amber, Cata, Gilda, me pasan la bandera y no podía respirar de emoción, uff no sé cómo describir este gran momento🙏

Mi Gratitud 🙏Pura desde lo más profundo de mi ser a todas las personas que me apoyan , que han estado en las malas en las buenas a mi lado, mi Team , a mi familia querida , a mis hermanas mis tesoros mis hijos , infinitas gracias a todas las personas que han escrito .

«Muchos de los fracasos en la vida de las personas ocurren cuando no se dieron cuenta lo cerca que estaban del éxito cuando abandonaron» (Thomas A. Edison)

Marlen Flores.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.