Maratón en Descenso; Granada

Los creadores de la Maratón en la Gran Muralla China, que además en su oferta tienen eventos en el Desierto de Petra, el Circulo Polar tienen una nueva propuesta y esta vez es más curiosa. Un Maratón en descenso, en Granada, España.

El año pasado participamos en un Maratón que era solo subida con 2500 de desnivel positivo en Brixen, Italia. Y esto sería lo opuesto, acá les contamos.

El Guinness

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado que organizará en septiembre el maratón más rápido del mundo, ya que discurrirá en continua bajada desde Sierra Nevada hasta la capital con el objetivo de que el ganador invierta menos de dos horas y pueda obtener el Récord Guinness Mundial. Claro, no basta que la altimetría lo favorezca, también se necesita de corredores dispuestos a lograr ese récord.

La Ruta

El recorrido comenzará La Hoya de la Mora de Sierra Nevada y acabará en el Paseo del Salón de la capital granadina, un trazado en continuo descenso que, si se cuenta con las condiciones ambientales favorables, puede servir para bajar de las dos horas por primera vez en un maratón, informaron los organizadores.

El curioso recorrido impediría el reconocimiento oficial de la marca para efectos deportivos, aunque el objetivo no es ese, es poder obtener el Récord Guinness Mundial para convertirse en el maratón más rápido del mundo.

Expectativas

Los organizadores esperan contar en esta primera edición con medio millar de corredores, con el objetivo de crecer en los años sucesivos hasta los mil atletas. Otro de los objetivos es que la carrera cuente con una amplia cobertura en medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.

 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.