Maratón de Río; Nuevo Circuito

Ahora el trazado de la carrera mas hermosa de Brasil, la Maratón de Rio es 100% plano. El evento que convoca a 40 mil corredores ya tiene ruta!

La Novedad

La organización de la Maratón de Rio ha revelado la información más esperada para los amantes de esta carrera. La ruta de la 18a edición del Festival de la Maratón más grande de América Latina, tendrá lugar entre el 11 y el 14 de junio de este año, durante las fiestas de Corpus Christi. La ruta es casi la misma que el año pasado, pero sin el ascenso y la caída del túnel Rio 450, se volvió 100% plano y, por lo tanto, más rápida!

Circuito

La largada/Meta será en Aterro do Flamengo. La carrera comenzará en dirección al centro de la ciudad, pasando por la Plaza XV, la calle del 1 de marzo, ingresando por primera vez al 1er Distrito Naval (como en el Maratón Olímpico), bordeando el Museo del Amanhã en la Praça Mauá, siguiendo el Boulevard Olímpico hasta AquaRio, regresando por Via Binário, siguiendo la Avenida Venezuela hasta la Avenida Rio Branco, pasando frente a la Iglesia Candelária, accediendo a la calle 1º de Março, bordeara el Museo Histórico Nacional, siguiendo el Aterro, Botafogo, Copacabana y Ipanema, regresará al final de Leblon hacia Leme, para regresar a Aterro do Flamengo en el mismo lugar de Largada.

Largada

Hora de inicio será a las 5:30 am (Hora Brasil). Elite hombres y Mujeres.

Público General: 5:35 AM

Para João Traven, director de Spiridon Eventos, una compañía que junto con Dream Factory, organiza la carrera, los cambios en el curso serán determinantes en el tiempo total de carrera y la mejor experiencia para los atletas. “Siempre pensamos en el bienestar de nuestros atletas aficionados o no. Nuestra idea con los cambios de la ruta ahora son más lineales, planos y rápidos para hacer que la carrera sea aún más agradable. Este cambio ciertamente afectará directamente el tiempo final de la carrera. Esperamos que el público lo disfrute«, dice Traven.

Avenida Niemeyer permanece cerrada por orden judicial después de constantes episodios de deslizamientos de carreteras. El CEO de Dream Factory, Claudio Romano, enfatiza que la decisión de no esperar a que la justicia despeje el camino es por la seguridad del público y la necesidad de que los atletas comienzan la preparación de la carrera. “Nuestro objetivo principal es que el corredor tenga una experiencia inolvidable. Esperamos hasta el último momento posible para el lanzamiento, la avenida permanece cerrada y esto evita que se realice el recorrido que ya todos conocen, además los atletas necesitan prepararse”, dijo Romano.

Arriba

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.