Maratón de París; Camino a Carbono 0

Este fin de semana se realizó el Maratón de París, que como novedad de la mano de su Sponsor Schneider Electric lograron avanzar en que el evento sea el primer maratón carbono 0 para el 2019, este año el 85% de las emisiones de carbono fueron neutralizadas y, esta demás señalar que sería el único maratón que lo ha hecho hasta ahora.

Como se logró esto en concreto? Para alcanzar este objetivo, Schneider Electric ha elegido Kenia, un país simbólico para los corredores, con el apoyo del Fondo de Carbono de Livelihoods, una coalición de diez compañías francesas que trabajan para restaurar los ecosistemas en los países en desarrollo. En asociación con la ONG CLIMATE PAL, han suministrado 60.000 hogares en Kenia con estufas “Hifadhi” que ayudan a reducir la cantidad de madera utilizada para cocinar en un 60%. Los beneficios incluyen menos madera picada y quemada, y menos emisiones de CO2 para unos 300.000 aldeanos que recibieron las estufas.

El evento tuvo ademas acciones para promover la igualdad de genero y el movimiento #HeforShe de la ONU con las siguientes acciones;

  • Las mujeres que compitieron en la carrera empezaron antes de que sus homólogos masculinos para permitirles cruzar la línea de meta al mismo tiempo;
  • Promover la  igualdad en la cobertura de los premios en los medios de comunicación, garantizando que las ceremonias de mujeres y hombres se transmitieran en vivo.
  • Asegurar la paridad de género en los premios de maratón (hasta € 50.000), con recompensas  iguales para mujeres y hombres.
  • Sensibilizar sobre la igualdad de género en el deporte a través de un stand #HeForShe en Le Salon du Running, que tuvo lugar en la Expo Porte de Versalles de París durante los tres días previos a la maratón. El movimiento #HeForShe se esfuerza por alentar a los hombres y niños a tomar medidas activas y concretas para promover la igualdad.

Estamos encantados de ver la igualdad de apoyo y oportunidad de las mujeres en estos grandes eventos deportivos“, dijo Olivier Blum, Director de Recursos Humanos de Schneider Electric. “Por primera vez, las mujeres que compiten en la carrera empezaron antes que sus homólogos masculinos para permitirles cruzar la línea de meta al mismo tiempo. Este es un gran logro y un paso más hacia la igualdad de género, que es la mejor manera de superar los desafíos económicos y sociales del siglo XXI y las empresas tienen un papel decisivo en la gestión de estos cambios “.

Una de las características clásicas de este maratón es el diseño de sus medallas, este año un fue la excepción y se le encargo a la diseñadora y decoradora francesa Inga Sempé concebir y diseñar la medalla 2018, que está destinada a ser usada como joyería. Como ven la ciudad de la luz no pierde el glamour y de paso se preocupa por su impacto ambiental.

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