Maratón de Mont Blanc

La presencia de Chilenos por el mundo cada vez es mas evidente, y en nuestro paso por Eslovenia, nos encontramos con una pareja que venia de correr el Marathon du Montn Blanc, por supuesto les pedimos que nos escribieran esa experiencia de correr en pareja.

La noche anterior a la carrera nos acostamos tipo 23 luego de haber comido unas ricas pastas, según la carga de carbohidratos que estábamos llevando, llovió todo la noche, la alarma sonó a las 4:30 am para prepararnos y llegar con tiempo a la partida, donde nos encontramos con todos los corredores que venían de todo el mundo!

Y justo nos encontramos con el 3er chileno inscrito en la competencia!! Nos saludamos deseamos suerte y quedamos de celebrar a la llegada! Partimos muy bien a nuestro ritmo sin ningún apuro, con la adrenalina a mil, los primeros 17 k eran con un desnivel más cómodo éramos de las pocas personas que iban en equipo o pareja, a partir del 18k empezaba lo bueno! Sumando desnivel  para completar el total (D+2.800).

Los puntos de hidratación eran muy motivadores con ricas cosas para comer reponerse juntar fuerza y seguir por el objetivo! Sin que el tiempo de corte en los puntos nos alcanzará y seguir en clasificación, cada vez más empinado donde en todos los corredores se notaban ya cansados incluyéndonos, el grupo ya era parejo en ritmo, nos fuimos alentando mutuamente compartiendo agua cuando la Cami se quedo sin, gomitas, algunos gel, también hubo tiempo para fotos mutuas sin perder el ritmo!

No nos podíamos perder esos pasajes maravillosos, que daban hacia la cima del majestuoso  Mont Blanc, por suerte lo hicimos en equipo para sufrir y disfrutar cada minuto, llegamos a la meta, abrimos nuestra bandera chile y la cruzamos llenos de felicidad y cansancio ya que la llegada era en subida!!! Quedamos muy contentos con el rendimiento y motivados para más. Al otro chileno no lo vimos más pero nos quedamos en contacto a través de instagram… nos dimos cuenta que cuando llegamos a la meta el probablemente ya estaba durmiendo.

Francois Pouzet y Camila Valenzuela

468 ad

1 Comment

  1. buenos días, me llamo Yves Pouzet y soy el padre de François. Vivo hace 33 años en Chile, y amo a este pais, donde formé mi familia en torno al deporte, a la naturaleza, al respeto hacia el próximo además de otros valores e ideales no menos importantes.
    Alguien de Solo Running postó un comentario desatinado y agresivo sobre lo que escribío mi hijo junto a su polola.
    Este comentario ya casi no aparece, y entonces ya es casi anónimo, pero “Bravo, igual! ya que el daño está hecho.
    A esta persona, y a uds, les digo lo siguiente:
    ojalá se fomente en el mundo, en Chile y porqué no? también, en Solo Running, el amor al deporte, a la naturaleza, al respeto entre seres humanos, y a etc.. en lugar de fomentar, lo que hizo este comentario desatinado, al odio, el no respeto al otro, y a uds mismos.
    No es sano lo que se escribío, solo esto.
    muchas gracias por su atención

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *