Maratón de Boston ; Sus Favoritos

Mañana se corre uno de los maratones más famosos del mundo, el Maratón de Boston, acá te presentamos a los 4 hombres y 4 mujeres a tener presente en Boston, claro, siempre puede existir un tapado, pero la lógica dice que desde acá el ganador debería estar.

Los Chicos!

El ganador del año pasado Yuki Kawauchi , Japón, se convirtió en el primer japonés en ganar Boston en 31 años con su victoria de 2018 y claro, desde el discurso del amateurismo, dice ser amateur. Ha ganado más de 30 maratones

El Keniata, Lawrence Cherono, será su debut en Boston, y se promociona como el hombre más rápido en el campo de 2019. obtuvo su mejor tiempo en Ámsterdam el año pasado con 2:04:06, estableciendo un récord de carrera.

Otro de Kenia, Geoffrey Kirui, fue segundo el año pasado con 2:18:23 y la ganó el 2017. Kirui fue sexto en la Maratón de Chicago 2018 (2:06:45).

Lelisa Desisa, de Etiopía. No terminó la carrera el año pasado, pero la ha ganado en 2 ocasiones, 2013 y 2015, en su primer triunfo devolvió su medalla en honor a las víctimas del atentado de ese año.

Las chicas!

La primera estadounidense, Desiree Linden, EE. UU. Ganadora del año pasado con 2:39:54, se convierte en la primera nacional en ganar la prueba en los últimos 33 años.

Sarah Sellers, EE. UU. La segunda del año pasado con 2:44:04. El año pasado en Nueva York cruzó la meta en 2:36:37, es decir, la enfermera podría dar la sorpresa en esta edición.

Edna Kiplagat , Kenia. El año pasado cruzó la meta en 2:47:14 . Ya ganó Boston una vez (2017) en 2:21:52, entonces podría tener un buen día y pulverizar a las norteamericanas.

Sara Hall , USA. Tiene como mejor marca personal un 2_26_20 en el Maratón de Ottawa el año pasado.

El evento que inyecta más de 200 millones de Dólares a la ciudad y asisten más de 30 mil participantes donde 118 países están presentes es un espectáculo a disfrutar, pero bueno, Boston es uno con buen clima y otro muy distinto con el clima que se espera mañana, se abren las apuestas!

Tour of Boston Marathon Weekend from Boston Athletic Association on Vimeo.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.