Lurbel Loop Belt

Una de las primeras cosas que escuchamos en el mundo del running es la de que para correr solamente necesitamos un par de zapatillas y listo. Y al inicio de nuestra aventura deportiva puede serlo. Pero mientras nos adentramos más y más en el deporte van apareciendo un sinnúmero de gadgets que hacen la vida del corredor más fácil y llevadera.

Hoy hablaremos de uno de esos artículos que después de haberlo probado es inevitable pensar «¿cómo hice para estar tanto tiempo sin él?». Nos referimos al Lurbel Loop Belt.

Como su nombre en inglés lo indica es un cinturón multifuncional con porta-número y seis compartimentos distribuidos a lo largo de su perímetro con distintas capacidades.

Primeras impresiones

Lo primero que nos llama la atención al tenerlo en nuestras manos es que es muy suave y agradable al tacto, esto sin lugar a dudas gracias a su composición de 86% de poliamida y 14% de elastómero. Los seis compartimientos del cinturón están divididos por costuras que no se sienten al tacto.

En una segunda inspección no encontramos broches, cierres o algo que sirva para ajustarlo a nuestro tamaño de cintura. Esto debido a que la sujeción está dada por su tamaño y por su elasticidad. Está disponible en dos tamaños, S-M y L-XL, obviamente definido por el ancho de tu cintura. Para colocarnos el Lurbel Loop Belt debemos hacerlo a través de las piernas y subirlo hasta nuestra cintura. Suponemos que también puede hacerse a través de la cabeza aunque no nos pareció cómodo intentarlo.

Una vez puesto en nuestra cintura se siente bastante cómodo, aprieta lo suficiente para mantenerse en su lugar pero no tanto para que moleste. Además es muy liviano. Solamente 67 grs para el tamaño L-XL (que fue el que probamos) y 63 grs para el S-M.

En terreno

Se utilizó el cinturón tanto en carreras como entrenamientos con resultados excelentes. Lo mismo en cuanto a duración, en salidas de una hora hasta en carreras de casi 40 horas y en todos los casos se sintió muy cómodo, el mejor halago que se le puede hacer es que olvidábamos que lo teníamos puesto.

Como dijimos al inicio tiene seis bolsillos, todos de distinto tamaño. No tiene velcros, cierres ni nada por el estilo. Los objetos que se guardan dentro quedan bastante seguros, esto debido a que la abertura de acceso a cada bolsillo es de menor tamaño al largo del bolsillo y también gracias a la tensión misma del cinturón. De esta manera los objetos en su interior quedan bien protegidos y nos aseguramos que no se muevan o puedan caerse.

Utilizamos el cinturón para guardar geles, gomitas, barras de cereales, un celular, billetera, mp3, llaves y en todos los casos funcionó perfectamente. También se usó para llevar un botellín pequeño, de aproximadamente 250 cc, aunque solo puede ser llevado correctamente en dos de los seis bolsillos (los más pequeños), en los otros baila mucho y es muy probable que se caiga. En el resto de los bolsillos puede entrar perfectamente una botella soft flask de no más de 300 cc. Debido a que el cinturón se humedece con nuestra transpiración es recomendable poner objetos delicados como un celular o billetera dentro de una bolsa protectora.

Recordemos que el cinturón también incluye un porta-número, el cual consiste en dos tiras de elástico con cierres plásticos. En carreras de calle de cualquier distancia el porta-número es muy práctico, el número queda a un altura perfecta que asegura su visibilidad. En carreras largas de cerro en las que pases una noche completa en movimiento ya no es tan útil. Esto debido a que en ese tipo de carreras lo más probable es que te abrigues durante la noche con, al menos, un cortavientos, de tal manera que el número quedará cubierto. En carreras de este tipo optamos por ponernos el número con alfileres de gancho en el short y utilizar el Lurbel Loop Belt como contenedor.

En carreras largas de cerro aparece otro factor digno de mencionar, las idas al baño. Las primeras veces resultó un poco engorroso, pero después le agarramos la técnica. Para poder hacerlo sin problemas basta con subir el cinturón más arriba de nuestra cintura y ya tenemos acceso a nuestros shorts.

En la parte trasera incluye un elemento reflectante que nos ayudará a ser vistos en salidas nocturnas. Es unisex, posee sistema antiarrugas y antibacterial, tiene protección ultravioleta UPF 50+ y, aparte del color negro que fue el que probamos, está disponible en seis colores, ¡para todos los gustos!

Consideraciones finales

Tanto en carreras largas como cortas nos da una sujeción perfecta, se mantiene sin problemas en su lugar. Y como dijimos al inicio no entendemos cómo lo hacíamos antes de usar el Lurbel Loop Belt. Es realmente muy práctico poder llevar ciertos objetos y tenerlos muy a la mano para cuando los necesitemos. En carreras como un maratón es difícil encontrar un lugar donde guardar los geles. Con este cinturón ya no es un problema. Lo mismo en carreras de cerro, en donde bolsillos extras siempre son bienvenidos.

Sin lugar a dudas uno de los mejores gadgets de running que hemos probado en el último tiempo y que sabemos será del completo gusto de todo tipo de corredor. 

 Se puede conseguir en Zona Running y en Nordwind Outdoor a un precio de $19.990.-

468 ad

Trackbacks/Pingbacks

  1. Primera capa Lurbel Alaska | Solo Running - […] oportunidad de probar dos productos de la marca española Lurbel que nos han gustado muchísimo, el Lurbel Loop Belt…
  2. Squeezy y Vitargo en acción! | Solo Running - […] de geles por si fuesen necesarios pero finalmente no los consumí. Metí las gomitas sueltas en mi cinturón Lurbel…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.