Los Mejores Perros para Correr

Correr luego de la pandemia será, sin duda, una de las principales actividades deportivas, un porcentaje de los nuevos corredores querrá hacerlo con mascota, acá van sugerencias de las mejores razas para los corredores, aunque el perro mestizo o callejero seguro se llevará el premio!

Ojo, correr con tu perro no es llegar y sacarle la cadena, requiere de un aprendizaje en conjunto, mucho control, sino, es un peligro para ti y para las personas y animales con quienes se cruzaran en su práctica.

Ya, todas las razas corren, si, pero no es lo mismo salir con un Labrador que un Salchicha por hacer la caricatura. Por ejemplo, los perros de hocico corto -braquicéfalos- como el Bulldog, con suerte podrá hacerlo en la plaza más cercana y con eso ya estará pues se de verdad no son para correr y su estructura se calentará demasiado rápido con las consecuencias de eso.

Carreras largas, más de 15 km

Perros de tamaño mediano, con los cuartos traseros musculosos y ágiles, sin sobrepeso. Por ejemplo:

Weimaraner

Jack Russel Terrier

Doberman

Carreras «cortas», menos de 10 km

Perros de complexión delgada, mentalizado para correr más deprisa que lentamente:

Galgo (español, italiano, etc.)

Pit Bull

Setter Inglés

Beagle

Golden Retriever

Labrador Retriever

Carreras largas pero suaves

Perros de envergadura más ancha y grande, pero que aguantan carreras a un ritmo más lento:

Rottweiller

Labrador Retriever

Dálmata

Pastor Alemán

Si te quieres ir a la montaña o al bosque

Perros que tienen muy buenos reflejos y son rápidos a la hora de reaccionar, como perros de pastoreo y perros de caza:

Pastor Belga

Weimaraner

Border Collie

Entonces, como ven algunos son bien mixtos en sus performance, sin embargo, algunos requieren de cuidados especiales y para eso se requiere de un presupuesto especial además. El mejor criterio es tu mismo perro, en el verás cómo se va comportando en cada salida y en qué distancias o superficies se siente más cómodo.

Hay factores en común para que sean buenos corredores, tamaño mediano, esbeltos, de más de un año, dinámicos. Hacerlos correr muy chicos perjudica su desarrollo óseo, es lo mismo que los niños, no puedes hacerlos correr fuerte, finalmente cuando son chicos, solo desean jugar.

Recomendaciones

Recuerda que tu perro como tú, necesitará de agua y comida para recuperar energías, lograr reconocer sus jadeos será vital a la hora de aprovisionarse. Visita a tu veterinario para una evaluación general antes de comenzar a sacarlo en tus entrenamientos Si puedes adoptar hazlo, la cantidad de perros que están esperando ser adoptados y, sin duda, están por sobre la media en perros con características deportivas son muchos y de este lado del mundo son muchos! 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.