Lo que traerá el 2015 en el Circuito LSE

Este año fue el de la consolidación de uno de los circuitos de trail running más entretenidos y exigentes del calendario nacional. Hablamos, por supuesto, del Circuito Trail Running by Berghaus de Latitud Sur Expedition (LSE).

Después de cinco exitosas fechas y un kilómetro vertical es hora del balance, por esta razón hablamos con Pablo Garrido de LSE y esto fue lo que nos dijo.

 Este año ampliaste la oferta del circuito, ¿qué evaluación haces de la participación de los corredores y de las locaciones elegidas?

La evaluación del 2014 para nosotros es muy positiva, logramos convocar un importante número de corredores, alrededor de 2.500, en 5 fechas; los lugares escogidos para las diferentes fechas cumplieron con creces las expectativas de los corredores, nuestras propias expectativas, y más importante aún, incentivamos a cada lugar, a cada comuna a ser partícipe, a vivir el evento desde su confección, trabajamos junto a la comunidad y eso tiene un potencial tremendo para nosotros como Organización porque nos permite generar un turismo activo en los lugares que estamos, y la comunidad logra posicionarse y obtener beneficios directos con la actividad; en definitiva todos ganan. En relación a los corredores; estamos muy contentos de haber convocado a corredores de primer nivel del medio local y haber llegado a captar la atención de un grupo importante de corredores que con el pasar de cada fecha nos prefirió y opto por nuestras carreras como base para sus desafíos mayores, o como principal evento de competencia.

 De acuerdo a lo anterior, ¿qué novedades tendremos en el circuito el próximo año? ¿Habrá alguna sorpresa?

El 2015 queremos potenciar las mismas fechas, aumentar distancias en algunas de ellas, ofrecer una 3° y quizás 4° distancia, vamos intentar ampliar nuestra oferta en términos de distancia; por otro lado tendremos un Ranking Oficial del Circuito, que dará puntaje en relación a la distancia escogida y de acuerdo a la posición general; vale decir, quienes corran la distancia mayor de cada fecha y de acuerdo a su posición en la general obtendrán más puntaje; esto se traducirá en un Ranking, donde los mejores, tendrán la opción de Participar en alguna carrera de Latinoamérica con las cuales mantenemos alianzas, y pensamos en costear algunos ítems a los ganadores de la General y obtener beneficios para los corredores más destacados; estamos trabajando aún en eso; pero la idea central de todo esto es generar acciones concretas para los corredores e incentivos que consoliden el Circuito. Estamos trabajando en aumentar la distancia de Putaendo a 80K, y en otra carrera Ultra en el corto plazo, que será nuestro evento más grande en el corto plazo.

 ¿Hoy existe un publico suficiente para fechas exclusivas para desarrollar las fechas del Kilómetro Vertical?

Respecto al KM Vertical, es probable que quizás no exista aún un número suficiente de corredores para este atractivo formato, pero creemos que podemos empujar para que ello ocurra, la única forma de saberlo es apostar por desarrollar esta disciplina, de forjar corredores para esta exigente prueba, en nuestro país tenemos los cerros, tenemos un grupo de corredores que se esta atreviendo, que esta esperando nuevos desafíos, y nosotros tenemos las ganas y nos sobra motivación como para creer que es posible; nos apasiona lo que hacemos, y estamos convencidos que el KMV en el corto plazo será una disciplina tan atractiva como lo son hoy en día las carreras de trail; una prueba de ello, fueron los más de 80 corredores que se atrevieron con nuestro KMV en Til-Til el pasado mes de octubre. 

 Así se vivió en Solo Running la 5° fecha en Altos de Lircay.

 Los dejamos con el video de la 5° y última fecha realizada en Altos de Lircay. Si fuiste revive la magia de esta carrera y si no fuiste no te la puedes perder el 2015!

Arriba

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.