Lecciones aprendidas

Los calambres sufridos tras mi primera semana de entrenamiento me sirvieron de lección. Durante las siguientes sesiones estuve mucho más atenta a las señales de mi cuerpo y me preocupé de elongar lo suficiente para rendir al máximo.

Mi esfuerzo tuvo dos lindas recompensas. La primera vino de parte de Compressport que me regaloneó con productos que me ayudaron a proteger mis músculos y que aparte de ser atractivos en cuanto a diseño, son super útiles y efectivos.

El segundo regalo vino de parte de mi entrenador Matías Brain, de quien recibí la camiseta oficial de su equipo y que visto con orgullo cada vez que entreno porque me recuerda el lindo desafío que tenemos junto a la Fundación Umano y su actividad Corro por ti.

En cuanto a los entrenamientos, el día lunes fue 100% calle. Junto al equipo recorrí 13 kms en total, partiendo desde el Colegio SS.CC. de Manquehue hasta la zona denominada “El muro” para continuar por Santa María de Manquehue a un ritmo de 85%.

El miércoles consistió en una preparación específica de cardio. Fueron en total 18 vueltas a la pista (400 metros), con intervalos de descanso de 40 segundos. Gracias a estas pausas, el corazón acelera sus pulsaciones para aumentar la capacidad cardíaca y concluir de manera óptima la distancia total de carrera.

Finalmente, el día sábado y con el cerro Manquehue de escenario, realizamos un aumento progresivo de distancia a una mayor velocidad: 17 kms de recorrido total, en una 1 hora y 20 minutos.

Mis esfuerzos no terminaron ahí. Una vez finalizado el entrenamiento matinal descansé por un par de horas y volví a los entrenamientos de potencia con mi personal trainer.

Sin duda, lo del sábado fue una jornada que exprimió todas mis energías pero que al mismo tiempo sacó lo mejor de mí. Y con eso soy feliz. 

Gabriela Dallagnol
Instagram: @gabidall

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.