Lavaredo Ultra Trail; Decidí abandonar

Un fracaso es estar decidido a no volverlo a intentar nunca más, en mi caso es solo una batalla perdida contra mi mismo.

Llegar a Cortina D´Ampezzo ya es toda una odisea, el aeropuerto mas cercano es el de Venecia que está a unos 180 km de distancia. El pueblo es increíble, así como el ambiente previo al evento, rodeados de montañas y praderas muy verdes y bajo el amparo de una organización muy estructurada y ordenada.

La carrera comienza el Viernes 23 de Junio a las 23 hrs, yo estaba en primera fila, llegue casi 2 horas antes para quedar bien posicionado, sin embargo, hay 100 corredores Elite que tienen preferencia y los ubican antes que a todos nosotros los del montón, sus espacios están reservados y acceden por número de dorsal. Poco a poco van llegando hasta unos 10 minutos antes de la partida, dónde estamos todos los mas de 1500 ultreros listos para la guerra de emociones.

Partí simple y a ritmo sencillo, la carrera comienza con una subida de cemento de casi 4km dónde todos quieren adelantar como si fuera un 5k…una vez en el sendero (camino 4×4 de piedras) comienza la acción, todas las subidas son de fuerte pendiente, sin embargo, instan a correr, yo iba muy bien según mi plan de carrera acercándome a las 2 horas en los 20km, pero fue ahí el punto de inflexión esta vez, salté una pasada de agua, algo muy simple que hacemos cientos de veces, pero esta vez sentí un fuerte pinchazo en mi isquiotibial derecho, por lo que tuve que bajar el ritmo y esperar que se pasara, con un poco de miedo apostando a que no haya sido nada grave…pasaban los kilómetros y no se me pasaba el dolor, no podía subir fuerte ni bajar a gusto, la idea de una lesión mayor me pesaba mas cada vez, una lesión que me podía jugar en contra en la Endurance Challenge de Chile (que quiero intentar nuevamente), por lo que al llegar el 33k decidí abandonar y no agravar lo que no sabía que podía ser. (desde que me retiré hasta que partió la van llevándome al pueblo no paso mas de 20 min, para tener en consideración)

Mucha pena y rabia que tan linda experiencia de competir en Europa (desde siempre fue mi sueño) terminara en esta ocasión de esta forma, sin embargo, sé que volveré a intentarlo de nuevo muy pronto!

Lavadero Ultra Trail by The North Face es un carrerón!!! vale mil veces la pena viajar desde nuestro lejano Chile para ella.

Muy agradecido de mis sponsors y Familia.

Enzo Ferrari

Atleta The North Face

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *