Las medallas; ¿Dondé están las medallas?

La IMG_5530El Maratón de Santiago cumplió una nueva versión con reconocimientos a Erika Olivera y premios a los mejores maratonistas chilenos con su nombre. Récord de participantes (30 mil inscritos) se habla que los que no pagan y participan en el evento están en torno a los 6 mil.

Luego de ver la llegada de los primeros maratonistas, comenzó algo surrealista, un personaje de la TV, se movía con toda naturalidad con un equipo que lo filmaba en cada paso que daba, seguí atentamente sus movimientos cuando anduvo por la zona exclusiva de 42k, en la salida hacia calle Moneda sentí un griterío. Al rato vuelve «Guaton Salinas» escoltado por 2 carabineros, y emprende su retorno a la salida de Moneda. Esta vez con una caja con medallas (oficiales) y comienza a entregarlas a los corredores de 10k que se habían quedado sin medallas y que por, lo demás, relatan que sujetos las estaban vendiendo en las cuadras cercanas. (Video en nuestro fanpage)

Claramente la producción se asombró de la performance de Salinas tal como todos los que estábamos ahí. No había certeza de donde había sacado las medallas, los guardias no están para pensar en criterios de acciones de este tipo, menos cuando es un «Famoso» seguido de cámaras. Que en apariencia, siempre hace lo correcto.

IMG_5532Lo de Salinas en si mismo no requiere de mayor profundidad, el andaba haciendo su trabajo, ser un personaje en si mismo, seguido por una cámara a lo Truman Show.

Respecto a en qué momento se perdieron las medallas es lo que la producción deberá corregir en el evento más masivo del running en Chile. De primera fuente supimos que se hace un sobre stock de medallas en todas las distancias, aún así, hasta hoy, corredores de 10k y 21k señalan se quedaron sin su recuerdo de Finisher.

Como ya señalé efectivamente la producción deberá resolver lo de las medallas faltantes, y la seguridad respecto al acceso a personas que no tienen como acreditar que se inscribieron en el evento, pero no menos importante es pensar en lo siguiente;

1.Tu corriste, previamente te inscribiste y pagaste, pero eso no te da derecho a llevarte medallas para todos los miembros de tu familia;

2.Tu corriste, previamente ni te inscribiste, ni pagaste, pero lograste acceder a la zona exclusiva de los finisher de esas distancias, por qué recibes o pides una medalla que no te la mereces?

Sin duda, el tema tendrá más información que entregar, les estaremos contando.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.