Las 5 mejores app para correr con tu SmartWatch

De aplicaciones para usar al correr la oferta es muy amplia, pero mencionaremos solo 5 acá, ¿Porqué? Creemos son las mas usadas y han sabido adaptarse a las nuevas necesidades de los corredores con sus versiones para los Smartwatch. Es bueno mencionar que todas tienen versiones pagadas que permiten mejor acceso a información de carrera o incluso acceder a planes de entrenamiento “personalizados”, pero sus versiones gratuitas son precisas para un uso amateur.

RunKeeper

Es, tal vez, una de las aplicaciones mas antiguas y por ello mas conocidas en el mundo. Permite medir el ritmo, la distancia, el tiempo y las calorías quemadas. A la vez que se puede seguir un tipo de entrenamiento, posee un asistente virtual que oficia de coach y te comenta sobre tu progreso, si ingresas a su pagina web podrás comprar incluso zapatillas! Disponible para iOS y Android.

Runtastic

No es exclusiva del running, sino también es ideal para utilizar cuando realizas cualquier actividad física, multiples deportes, outdoor e indoor, ya que combina la monitorización de datos y los premios por logros realizados, sumado a una interfaz parecida a la que poseen las redes sociales. Disponible para iOS y Android.

Strava

Otra aplicación muy reconocida, la cual está destinada para corredores y ciclistas, en el caso de los primeros muy usada por los trail runners para “luchar” por segmentos de subidas o bajadas de cerros. Basa su éxito en su gran apoyo en las redes sociales, ya que te permite unirse a clubes de corredores afines a tus intereses, intensionan mucho la formación de redes sociales propias, incluyendo el intercambio de consejos y experiencias. Disponible para iOS y Android.

Nike + Run Club

Una de las pocas aplicaciones exclusivas de running, y claro, la marca Nike prefirió hacer sus propias aplicaciones para cada actividad, como una exclusiva para training por ejemplo. Permite ajustar el nivel, por lo que está orientada tanto para principiantes como profesionales. Incluye consejos de entrenadores, ejercicios de training y modos de calentamiento. Recopilando los registros personales, sirve para desafiar y comparar los resultados con los de otros compañeros. Disponible para iOS y Android.

Endomondo

Es una aplicación multideporte, registra cualquier actividad deportiva (duración, distancia, velocidad y calorías consumidas). Una de sus principales características es que te deja elegir metas y entrenamientos específicos mientras una voz hace de guía y coach, claro, no es exclusiva de esta aplicación algunas de las anteriores también cuentan con el mismo formato. Otra funcionalidad útil que tiene es que te manga un aviso al momento en que requieres hidratarte. Disponible para iOS y Android.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *