Lanzan Investigación para Runners Mayores

No es novedad que el Maratón de Santiago aumenta año a año el numero de participantes, en el caso de los adultos mayores en el 2015 la categoría de “mayores de 65 años y más” fueron 688 participantes.

En la versión de este año 2017 solo se registraron 365 adultos mayores; Sin embargo, lo que más sorprendió, fue la cantidad de inscritos en la categoría de 70 años y más, que fueron 119 (100 hombres y 19 mujeres), que tuvo un aumento del 100% en mujeres y de un 45% en hombres respecto a la versión del 2016 que fueron 47 hombres y nueve mujeres. 

Estos datos demuestran que nuestros adultos mayores son cada vez más activos, que les gusta el deporte y se motivan a participar en actividades al aire libre.

Por ello, colaboraremos en la realización de la tesis; Comparación entre Actividad física, nutrición y motivación en personas adultas mayores que practican running en Santiago de Chile“.

El objetivo de este estudio, además de relacionar las variables mencionadas (Actividad física, nutrición y motivación), es poder realizar un levantamiento del perfil socio demográfico de los adultos mayores que practican running, para ello, el investigador se acerco a los diferentes team de running, a los que corren en las calles y parques (incluso), para solicitar información y ayuda para poder captar a estas personas y poder realizarles una encuesta que no dura más de 15 minutos

Acá les compartimos el link de la encuesta para que pueda ser llenada por sus padres runners, asumiendo que nuestros lectores, en su mayoría, están en la mediana edad.

Link Encuesta

468 ad

2 Comments

  1. Hola soy un corredor actualmente tengo 64 años y he practicado deporte desde muy joven ya es parte de mi forma de vida,los que practicamos deporte
    de jóvenes nunca perdemos las ganas de continuar,en mi caso he practicado varias disciplinas y finalmente llegue al runnig y estoy muy contento ,porque cada carrera es un nuevo desafío ,ahora estoy en el Trail que es otro gran desafío para mi

    Post a Reply
    • Felicitaciones Alejandro, todo un ejemplo para una población que la regla es no practicar deporte.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *