Lafuma Speedtrail 5 no es una mochila

Uno que lleva un par de años corriendo en cerros ha usado un número interesante de mochilas de hidratación, no tantas como zapatillas, pero podemos opinar con conocimiento que la Lafuma Speedtrail 5, no es una mochila.

Este modelo fue usado en los 100K de Patagonia Run, en entrenos largos en la zona central de Región Metropolitana e incluso en el día a día!

La primera vez que me calcé este modelo me sentí que me preparaba a una fiesta de esas de gala, elegantes, donde bajo la chaqueta te pones el chaleco “gillette”, especialmente en sus tirantes, la Speedtrail 5 tiene unos tirantes de goma con tecnología flexigrip, lo que te permite olvidar esas irritaciones no poco comunes en la zona del cuello y hombro que se produce por el salto de los tirantes en las mochilas tradicionales.

Otra de las acepciones, más simbólicas claro, es que las mochilas son pesos y se notan, en este caso, por más que la cargues para los fines que está hecho este producto no lo notarás, te olvidarás que llevas algo encima, puede sonar una paradoja, una mochila que no la sientes, esto suma demasiados puntos para carreras de largo aliento en que debes estar concentrado en correr y no en ir preocupado de ir ajustando tu mochila.

La marca Lafuma tuvo la ventaja de ver lo que se estaba fabricando en el mercado en el momento que lanzó este modelo, lo que le permitió sacar lo mejor de lo que había y ponerla en un solo modelo, más aún con un gran diseño.

Sus elásticos ocupados para la sujeción en el pecho hacen la diferencia entre un eventual “bailoteo” se lleve carga o no, recuerdo haber visto este sistema en un modelo muy conocido de mochila Salomon, que por lo demás, era o es mucho más caro.

Respecto a los habitáculos internos su capacidad es extendible, puede ser hasta de 5 litros, siempre yo la he usado sin tener que soltar los elásticos que aumentan o no su capacidad, pues creo no lo he necesitado. Tiene 2 bolsillos internos uno de malla que permite tener a mano y a la vista artículos que puedas sacar fácilmente. Un segundo bolsillo, esta vez con cierre en el que, sin duda, querrás poner tus documentos, dinero o lo más preciado que andes trayendo.

El acceso a la bolsa de hidratación es por el exterior, más precisamente en la espalda, la salida de la manguera es por la parte inferior y sube por el tirante derecho, lo que permite que no te choque la manguera por la parte de arriba.

Precisamente en los tirantes tiene otro de sus atractivos, bolsillos removibles en 2 posiciones lo que permite tanto a hombres y me imagino más para mujeres buscar la posición que mejor le acomode para el pecho. Cabe perfectamente una caramayola de 500cc -una por cada tirante- estas bolsas además cuentan con bolsillos con cierre para acceder a geles por ejemplo, sino deseas llevar una botella y solo quieres poner tu celular también puedes hacerlo y no tendrás que andar con la forma de botella y tu celular volando dentro de él, pues tiene unos velcros que permiten ajustar el tamaño interno para que no suceda lo señalado. La parte superior tiene una bandas elásticas que permite un cierre seguro tanto para usarlo con la botella o con accesorios que desees poner y tenerlos a mano.

Los tirantes incorporan un sistema seguro y fácil de utilizar para ajustarlos a cada espalda, este se encuentra en la parte baja de la mochila, que es donde se unen estos tirantes, espacio que yo también utilicé para poner un buff que me molestaba en carrera.

Encontré un único inconveniente, que tiene que ver más conmigo que con el artículo, antes utilizaba un modelo The North Face que tenía las botellas a la altura de la cintura, y en el proceso de su vaciado el sonido que producían al correr yo no lo notaba, con este modelo y al poner las botellas frente mío, me hace ruido, cosa que se pasa al rato, pero que para un obsesivo podría desconcentrarlo. Creo esto se puede solucionar al utilizar las botellas flexibles del tipo de silicona que se encuentran en el mercado.

En resumen, la Lafuma Speedtrail 5 no es una mochila, sino que un chaleco gillette y eso es mucho mejor, en sus carreras medianas y largas lo notarán!El modelo no incluye la bolsa de hidratación ni las botellas. 

Dónde encontrarla:

arrow03 Tienda Lafuma, Mall Sport, local 118, nivel 1.

arrow03 Valor: $60.000.-

Arriba

468 ad

1 Comment

  1. En casi todo, los comentarios son acertados y los comparto, excepto que los bolsillos removibles no soportan el peso de las botellas de agua y el velcro se suelta a poco correr. Sirven sólo para geles o el teléfono

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.