La Sportiva Lavaredo Ultra Trail; Será Virtual!

Este fin de semana se realizará una de las carreras más bonitas del norte de Italia, en uno de los mejores lugares para recorrer, la ruta elegida será la de Cortina Trail, el virtual Lavaredo Ultra Trail. Un grupo de los mejores corredores locales correrá en la ruta en Cortina d’Ampezzo, mientras que cientos de atletas competirán en la misma distancia en todas partes del mundo.

La distancia

El último fin de semana de junio, habría acogido a más de 5.000 corredores de todo el mundo este año, con motivo de la 14ª edición de La Sportiva Lavaredo Ultra Trail. Desafortunadamente, la emergencia Covid-19 impidió que el evento se llevará a cabo, pero los organizadores todavía quieren dar una señal de continuidad al proponer una carrera virtual en una ruta de 48 km y 2.600 metros de diferencia de altitud positiva.

El mecanismo

Es muy simple, será suficiente para descargar una aplicación, iniciarla y correr hasta la distancia esperada, en cualquier parte del mundo. Y así, desde las 6 del sábado 27 hasta las 23 del domingo 28 de junio, los entusiastas del trail running podrán elegir su hora de salida y probar suerte en este desafío virtual.

Los locales

Pero también habrá quienes realmente competirán en los Dolomitas el sábado 27 de junio, serán los Italianos: Marco De Gasperi, Elisa Desco, Fabio Di Giacomo, Michele Evangelisti, Gabriele Fior, Roberto Mastrotto, Christian Modena, Georg Piazza, Francesca Pretto, Francesco Trenti. A través de cámaras de video y conexión satelital, los mejores corredores transmitirán su carrera en vivo en la página de Facebook del Lavaredo Ultra Trail y el patrocinador principal La Sportiva.

La inscripción

Lavaredo Ultra Trail Virtual es gratuita. «Esta no es una carrera -especifiquen Simone Brogioni y Cristina Murgia, organizadores del evento- para las cuales no habrá premios o clasificaciones oficiales, sino solo una encuesta final de todos los tiempos y un certificado de participación descargable. El objetivo es que para dar continuidad a un evento internacional, tratando de hacer que los corredores corren donde sea que se encuentren en el mundo, de conformidad con la normativa vigente, pero haciéndolos sentir cercanos a las montañas Dolomitas protagonistas de la LUT «.

El apoyo a la iniciativa provino de la administración municipal de Cortina d’Ampezzo: «El Ultra Trail La Sportiva Lavaredo es una cita regular para nuestro país», dijo el alcalde Gianpietro Ghedina, y estamos felices de que, aunque sea de forma virtual, El último fin de semana de junio puede estar dedicado a este evento que ahora ha entrado en el corazón de toda la gente de Cortina «.

Para todos los detalles: https://www.ultratrail.it

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.