La positiva primera Milla Urbana en Chile

El pasado domingo 14 de octubre fue la primera etapa de la Milla Urbana. Con ella se dió inicio al circuito sudamericano de esta tradicional e histórica distancia. El llamado de sus organizadores chilenos era a correr los 1.609 metros a un ”ritmo frenético” y así se vivió esa mañana primaveral. Quienes cerraron fueron los atletas elite, la invitada uruguaya, María Pía Fernández batió el récord de su país en las calles de Macul, y en varones el ecuatoriano Vicente Loza, se llevo el oro en una apretada carrera que se definió en los últimos metros.

Atletas Elite Foto: Facebook Milla Urbana

La primera Milla Urbana en Chile tuvo un balance positivo según sus organizadores y asistentes. Muchos agradecieron que se acercara el atletismo al mundo runner, algunos se desafiaron en los 1.609 metros: les quedó muy corto y rápido; en el caso de los elite, algunas corredoras de 400- que son seleccionadas nacionales- se atrevieron y sufrieron con la distancia demás.

Un espectáculo que permitió que María Pía Fernández de Uruguay batiera su propio récord en dicha distancia con 4:53. La deportista, que es Campeona Sudamericana e Iberoamericana, le comentó a Solo Running su felicidad por el cariño de la gente que estuvo allí esa mañana, ”lo disfruté mucho, correr en calle siempre es un poquito más duro”, aunque lidero la carrera de principio a fin en solitario, pudo lograr a lo que vino a Chile: un nuevo registro para su país.

En los varones elite, la carrera estuvo peleada de principio a fin. Desde los 1.300 metros comenzaron a destaparse los lugares, la carrera fue ganada por el ecuatoriano Vicente Loza (4.19), seguido por los chilenos Juan Ignacio Peña y Diego Uribe respectivamente, el segundo y tercer lugar fue definido por ”fallo fotográfico”, ambos cerraron con 4.21.

Vicente Loza, Ecuador. Foto: Facebook Milla Urbana

La Milla Urbana comenzó su recorrido en Chile, pero para el próximo 21 de octubre aterrizará en Guayaquil, Ecuador, para continuar con el circuito sudamericano de la especialidad. Recordemos que este finaliza en Buenos Aires, Argentina. Y tú ¿Te animarías a correr a un ritmo frenético en 2019?

 

468 ad

1 Comment

  1. Felicitaciones a toda la organizacion por este brillante evento deportivo realizado en la comuna de Macul,fue hermoso ver al vecindario vibrar viendo a los atletas corriendo por sus calles y lo mas importante que participaron de todas las edades y por categorias ,eso nos motiva a muchos que ya tenemos algunos años en el cuerpo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.