La pista 2 quedó en condiciones deplorables post Arjona

Ultimamente, el Estadio Mario Recordón, más conocido como ”pista 2”, ha sufrido constantes cierres por diferentes eventos. Fiestas patrias, Juegos Deportivos Escolares (único evento relacionado con el atletismo) y finalmente, el concierto de Ricardo Arjona organizado por la productora ”TF4+ BIZARRO”, el cual dejó la pista en condiciones deplorables.

Ayer, 3 de octubre, comenzó a circular una foto de la pista con hoyos y el recortán desprendido de su superficie, haciéndose viral por Facebook e Instagram, en las que se etiquetó a diferentes autoridades del Ministerio del Deporte, pero todavía no hay respuesta alguna. No solo entregaron el recinto sucio, sino que también con daños al estadio del atletismo, lugar que alberga campeonatos federados, nacionales e incluso Grand Prix.

Pese a que enviaron a los atletas y entrenadores al Coliseo Central algunos lograron evidenciar el terrible daño a una pista que no ha recibido retoping ni mantenimiento por años. Los camiones de la productora circulaban sin ningún tipo de protección por esta a vista y paciencia de quienes estaban en el Nacional.

La indignación tanto de atletas, como entrenadores no se hizo esperar. Han perjudicado el lugar de trabajo de muchos, según comentarios de algunos profesores. Esto genera preguntas ¿Dónde serán los federados calendarizados en ese lugar? ¿Existen cláusulas que exijan reparación en estos casos? ¿Por qué la ministra no veló por esto, pero sí por una foto con Arjona? Después de la viralización de la foto se dió a conocer que en Magallanes se prometió arreglar la pista pero sólo quedó en palabras, que afectarán a los próximos Juegos de la Araucanía. Desde los encargados del Estadio Nacional enviaron información sobre la remodelación del Mario Recordón, pero no hace alusión al por qué o qué será modificado/arreglado ¿Dónde está el compromiso con el deporte? 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.