La Joli: Los no corredores, necesitan motivación

Joli Szary es una de las Video Blogger que está siendo conocida por sus clases de ingles online, pero también es corredora y aprovechamos de preguntarle de esto y de sus imperdibles.

Cuál es tu relación con el correr?

Yo nunca fui una fanática de correr, definitivamente opinaba que correr era aburrido, decía, cómo la gente puede correr por horas!? Entonces, seguiría en eso, si mis amigos no me hubieran desafiado. Empecé a correr en el gimnasio durante 5 minutos. Me gustan los desafíos, así que me lo tomé, 5,  10, 15, 40 minutos, 1 hora. En abril de 2013 ya estaba lista para participar, mis primeros 10k, fue increíble! Después de muchas semanas estuve lista para el Maratón en septiembre del mismo año. Creo que los que no corren, sólo necesitan alguien que los motive y disfrutarás de tus logros poco a poco.

Llevas tiempo en Chile, conoces bien Santiago, qué lugares recomiendas?

Santiago lo conozco muy bien! Puedes preguntarme por alguna calle, te diré dónde está. jajaja Es una ciudad hermosa. Me gusta esta energía, parques, calles, arquitectura y, por supuesto la gente. Logré correr mi segundo maratón de 42k en 2016 en Viña del Mar. Creo que este fue uno de los lugares y momentos más importantes. Preciosas vistas. Creo que el mejor lugar para correr depende de muchos factores, a veces, del lugar, a veces, de las personas que te acompañan, o las emociones que sientes. Si te sientes enfadado o sientes alegría, los que corren saben de qué estoy hablando.

Como nace este perfil de Video Blogger?

Me encanta enseñar. Creo que esta es una de las profesiones más bella que existe, a parte de ser doctor jajaja. Quería tener contacto con más personas. Con personas que no pueden tener clases conmigo o que no tienen fondos para pagar las clases. En mi canal La Joli Channel, enseñó inglés en una forma simple que todos podrían entender. Los videos también son divertidos.

Como ves deportivamente a la gente por estos lados?

Me sorprende que no entrenen. Creo que los chilenos tienen predisposiciones increíbles, mis alumnos a menudo no tienen mucho entrenamiento, comen asado y beben vino antes de una carrera y aún así pueden tener muy buenos tiempos, mejores que los míos! Imagínate si estuvieran entrenando más e introduciendo comida saludable y suplementos! Creo que estas son predisposiciones genéticas. Deben entrenar más. Quiero animar a Chile en la olimpiada! Vamos Chile que se puede!

Polonia es uno de los lugares imperdibles para correr, que dices?

Si, Si Polonia es bonita para correr. Por supuesto que no en algunas semanas en el invierno que puede ser -25 grados. Aunque mis amigos ‘Rambos’ lo hacen. Creo que podría agregar a la lista de los lugares hermosos Roma, o cualquier ciudad de Italia. Barcelona (imagínate correr al lado de la orilla del mar). Hay algo mágico en correr al mar. Mis otros favoritos son Caye Caulker (Belice) y Martinica (Caribe).

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.