La gran temporada de Isidora Jiménez y próximos objetivos

Isidora Jiménez ha completado un año 2018 con muy buenas participaciones en las pruebas que se presentó desde enero hasta los Campeonatos Panamericanos Universitarios de Sao Paulo, consiguiendo batir sus récords en 60 bajo techo y en 100, donde menor rendimiento estaba teniendo la atleta chilena.

Su mejoría en este año 2018 se debe a diversos factores: horas de entrenamiento, un descanso adecuado a lo que necesita un deportista de élite, y estar acompañada de grandes profesionales de diversas disciplinas. Su entrenador, Carlos Moreno, es la persona de confianza y el que lleva más tiempo al lado de Isidora Jiménez, pero a Carlos se le han  ido sumando profesionales de diversos ámbitos.

Fisioterapeuta, kinesiólogo, y por supuesto un psicólogo ayudan a mejorar el rendimiento en competición de la velocista chilena. Quizá el mayor margen de mejora lo haya encontrado Isidora a nivel mental.

Después de un año duro como fue 2017, con continuos problemas de espalda, Isidora Jiménez llegó a pensar en dejar el atletismo, algo que gracias al trabajo psicológico pudo superar, y a raíz de ahí, mejorar en salud y en rendimiento hasta las marcar alcanzadas esta temporada. La psicología en el deporte está cada vez más asentada, en un claro síntoma de la importancia que está adquiriendo tanto en deportes individuales como colectivos.

Cuando la cabeza no va, las piernas tampoco. Esta frase es muy repetida en todas las disciplinas deportivas, y es tan antigua como cierta. Por mucho que el atleta se haya preparado adecuadamente para una prueba atlética, si no tiene la concentración suficiente, o el nivel de excitación adecuado, no alcanzará las marcas deseadas.

También es importante centrar las expectativas en retos alcanzables, y en esa labor, tanto entrenador como psicólogo juegan un papel importante, ya que no hay nada peor que fijar metas imposibles para provocar la decepción en el deportista y su hundimiento a nivel de motivación y estímulo de cara a la competición.

La temporada de Isidora ha sido fantástica, con grandes resultados durante todo el año de cara a los mundiales de 2019 y obviamente con la mirada puesta en Tokio 2020, objetivo prioritario de la velocista chilena. Para estas citas se verá las caras con las favoritas de las apuestas online Tori Bowie y Elaine Thompson en 100 metros lisos, y Dafne Schippers en 200 metros.

Las altas temperaturas que se estiman para ambas fechas marcadas en el calendario atlético será uno de los muchos obstáculos que Isidora tendrá que superar para realizar buenas marcas y alcanzar los objetivos deseados. La atleta chilena se encuentra ahora en un periodo de descanso, donde aprovecha para cumplir con compromisos publicitarios de sus marcas patrocinadoras, pero pronto comenzará su preparación para las dos pruebas importantes que tiene en el horizonte y a las que espera llegar en su mejor momento de forma para pelear con las grandes atletas del panorama mundial.

No será fácil, pero deseamos mucha suerte a Isidora Jiménez y a su equipo de trabajo.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.