La Fiebre del Running

Estaremos todos de acuerdo, que en los últimos años, la gente que nos encontramos corriendo por la calle ha ido en aumento de modo exponencial. La crisis, trajo entre otras cosas, esta moda, para mucha gente esta ha sido la mejor opción, permite hacer deporte, incluso en compañía, en los últimos años la cantidad de runners o corredores, se ha triplicado.

En Chile

Ya se cuentan por millones los aficionados al deporte y carreras, se ha convertido en un modo de vida, y la gente que corre se ha convertido en una especie de “familia”. Esto ha supuesto también la aparición de carreras populares en todas las poblaciones, y una especie de turismo deportivo, la gente se mueve para correr en diferentes lugares, y además conocerlos.

Pero cabe destacar que el running no debería ser más que un complemento de una vida saludable y equilibrada en la que tanto la alimentación, clave para mantener un buen estado físico, el descanso, imprescindible, y cualquier tipo de ocio como practicar o ver otros deportes, disfrutar del tiempo libre con Betway Chile o estar con la familia y amigos es muy importante también para la salud ¡Hasta el último detalle cuenta!

Volviendo al running

El objetivo para todos es el mismo, correr la mayor distancia en el menor tiempo posible. Pero, en los últimos tiempos se está suscitando una cuestión importante: ¿es bueno correr tanto? ¿Está el cuerpo preparado para correr cualquier distancia? Evidentemente, se han hecho bastantes estudios y las conclusiones son claras y abarcan a todos los aspectos. En primer lugar, en lo relativo a una posible muerte prematura, cuanto más ejercicio, menos probabilidad  de muerte; un corredor, se estima que puede vivir hasta tres años más que alguien que no practica ningún deporte, e incluso que algún practicante de otras disciplinas deportivas. Correr entre cinco y diez minutos diarios es suficiente para disminuir todas las causas posibles de muerte, incluso aunque se fume y beba algo. Correr, reduce la hipertensión, el tabaquismo y la obesidad, por lo que queda demostrado el beneficio de practicarlo.

Hay que hacer hincapié en que lo que no se puede, es ponerse a correr después de muchos años sin haber hecho nada, ni teniendo ningún conocimiento sobre la materia, porque esto hará que se produzcan lesiones, que aunque no sean graves, tengan su importancia, por lo que habrá que asegurarse previamente de que no tenemos ninguna limitación médica ni ortopédica que nos impida hacerlo y además de esto, ir incrementando la intensidad poco a poco, de forma gradual.

Incluso se pueden hacer ejercicios de fuerza como pesas, y esto hará que sea mucho más completo el entrenamiento. Además de físicamente, el deporte es muy importante para nuestro cerebro, lo necesita y hay muchos estudios que demuestran que la actividad física mejora y mantiene nuestra salud mental.

Entre otras cosas, el deporte:

Ayuda a regenerar más neuronas

 Ayuda a tratar y prevenir la depresión

Mejora la capacidad de concentración

Mejora la memoria a largo plazo

Ayuda a mantener la materia gris

Alivia el estrés y reduce la ansiedad

Frena el envejecimiento cerebral

Mejora el descanso

Nos crea sensación de alegría y placer

Nos produce mucho bienestar

Libera endorfinas, sustancias conocidas como la hormona de la felicidad, que hacen que nos sintamos contentos

Se libera todo el estrés que tengamos por otras causas,

Resumiendo, queda demostrado, que correr, no sólo no es perjudicial para ningún ámbito de nuestra vida, sino que además, el altamente beneficioso.

Como ya hemos indicado, después de todo trabajo, esfuerzo o ejercicio físico, el cerebro necesita descansar y desconectar de las altas intensidades. Por eso combinar el ejercicio y la dieta con otros planes de ocio como disfrutar de las apuestas de Betway Chile o de salir al cine o con amigos será muy importante para no perder la fuerza de voluntad y seguir disfrutando del running.

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