La diversión es la mejor preparación

Lunes 14 de marzo, mi cuerpo me empieza a pedir más esfuerzo, y no dudo en aprovechar el pedido y llamar inmediatamente a Quinta para buscar escaleras en el San Cristóbal, bueno no hay que buscar mucho, hay por todos lados; esta vez son las de la subida a la piscina Antilén, muy irregulares, cortas, bajas y altas; y a repetir se ha dicho!!! Esta vez nos acompañó mi señora, que aperradamente sacó la tarea adelante. Hoy también me gané un reto de un conocido que entrena siempre: “Si no entrenas duro lo pasarás mal, debes entrenar casi todos los días a full, es una maratón compleja, no seas irresponsable” (sic). Me dio vueltas un par de horas, y sigo en mi posición de NO a reventarse y seguir disfrutando como lo estoy haciendo. Creo es fundamental conocer su cuerpo y sentir lo que pasa dentro, desconozco si todos se conectan así, hoy fui a buscar escaleras pues mi cuerpo me lo pidió, creo estoy muy bien conectado con cada parte de mí, y no es pieza fundamental la cantidad de horas que “entrenas” sino cómo y si realmente te conectas contigo. Hay una ciencia milenaria del conocimiento del cuerpo de cada uno, yo puedo manejar eso perfecto, sé si mi dolor en una pierna es por cansancio, o por pisar mal, no es que sea doctor pero sé escuchar mi cuerpo y para esta aventura en Asia, así lo estoy haciendo. Esta semana aumentamos en un día la preparación, y disfrutando!!! Como las hamburguesas con cervezas al término de cada jornada cuando se puede… Ya están apareciendo más videos de la versión anterior, mirando y mirando ya vamos aprendiendo la ruta casi de memoria!!! Esta semana cerramos el tema de la visa para China y se lanza oficialmente la partida de “Solo Running por el mundo” seremos los primeros de muchas aventuras que vendrán!!!

Ya estamos a 30 de marzo, fueron 2 semanas flojísimas!!! Estuve muy ocupado y no pude hacer ningún km hasta ayer; por el trabajo, deberes de la casa y flojera!!! Ahí llego a otro punto que con amigos siempre discutimos, ser corredor o prepararse para un carrera toma tiempo, y generalmente el soltero, separado o sin niños tiene más opciones que el resto de destinar tiempo a correr, yo en lo personal prefiero destinar tiempo libre a jugar con mi hijo, sus tareas o ver los deberes de casa que al casarte los asumes y asoman día a día; bueno hasta por ahí no más! Los miércoles ya son míos y destinados a mis amigas las escaleras. Gusto me dio después de 2 semanas sin mover un músculo correr, subir y bajar conversando con Quinta de su hazaña en Cabo Froward, sin darme cuenta ya teníamos la ruta completa sin parar!!! Estuvo muy buena la conversa al parecer.

Decidí no gastar nada más en ropa ni nada, bueno en realidad mi última compra fue hace unos meses y no gasté casi nada en vestimenta… Iré a China con mi ropa regalona, usadita y cómoda, zapatillas re-usadas, cosas prestadas y harta vaselina. Filo, disfruto cada día que pasa y no me voy a complicar en buscar ni nada, si llega alguna oferta buena que esté al paso la tomo, pero decidí ya no marearme en buscar lo que me gustaría llevar. Ahora mentalizándome en mi fondo que haré la próxima semana en San Martín de los Andes, 42K en Patagonia Run, carrera de montaña a placer, celebrando mi cumple ese mismo día con la montaña y un par de amigos Solo Running, echando de menos obviamente mi señora y mi hijo pero me quise dar este autoregalo y se entendió claramente como tal. Viajaremos en bus desde Santiago! Habrá tiempo para conversar y distenderse antes de el apretón final antes de la muralla China. Espero alguien atine y me espere con una torta en la meta!!! Como fue el 9 de abril del 2006, en el maratón de Santiago, cuando después de 5 horas escuchar a Rodrigo Salas y los pocos que quedaban darte la bienvenida y cantarte el cumpleaños feliz es inolvidable y se agradece… Otra época, otro Maratón de Santiago, el de antes, real.

Lunes 11 de abril, ya repasando la visita express a San Martín de los Andes, una forma realmente hermosa de celebrar mi cumple, disfrute a concho la hermosa ruta, un poco temeroso del frío pero llevaba ropa adecuada y no hubo complicaciones. Fueron 42k donde conversé con mucha gente que quizá nunca más volverás a ver, me cantaron el cumple en los pasos de abastecimiento y en la meta, (gracias a JC que les pasó el dato!) me dediqué a mirar, conversar, disfrutar los puestos de asistencia, sacarme un calambre, una caña enterrada en mi empeine, etc. y cuando me fui a preocupar por la hora que llevaba en carrera el reloj que me prestó mi señora (no uso reloj en carrera) ya estaba apagado!!! La carga al parecer es solo para distancias cortas… Probé algo de ropa de una liquidación de Lafuma que realmente fue a precio más que de costo y cero problema. ¿Y cuánto demoré? Cerca de 7 horas y media, pude hacer menos, pero los últimos 9 kms camino a la meta fue pura conversa con gente de los 100k y chistes para allá y acá, realmente kilómetros conversados reídos y disfrutados, sin preocuparme del tiempo ni nada!!! Como me gusta!!!

Ahora a casi 1 mes de irnos a China solo a prepararme más, no quedaron secuelas físicas del Patagonia Run y creo es hora de comenzar a cuidar mi alimentación (tarde dirán algunos) pero no quise estresarme antes, ahora tampoco, pero será entretenido y les iré contando como se puede vivir sin las parrilladas, el pan y las gaseosas. 

Carlos Perez Zamorano
Twitter: @CarlosPerezZamo

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *