La 4×400 femenina cumplió con la mínima para el mundial de relevos

Los pasados Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia nos entregó un nuevo récord de Chile en el relevo 4×400 femenino y medalla de plata por dicha hazaña. El equipo compuesto por Isidora Jiménez, María José Echeverria, Fernanda Mackenna y Martina Weil hizo un tiempo de 3:33.42. En dicho momento sabían que podrían clasificar al Mundial en Yokohama, Japón pero no lo tenían del todo asegurado.

Seis meses después, la más joven del cuarteto, Martina Weil decía que todo indicaba que cumplían con la marca mínima para la cita mundial de relevos. La información fue confirmada por el instagram del equipo nacional, que además está reclutando posibles integrantes de la selección para el futuro.

 

Las nuevas atletas que también disputarán formar parte del cuarteto son Carmen Mansilla, Paula Goñi quienes ya han formado parte de este grupo y que también han representado a Chile en diferentes ocasiones; y también las nuevas revelaciones de los 400 metros planos: Camila Letelier y Berdine Castillo

Hace cinco días publicaron oficialmente cumplir con la mínima para el Mundial en Japón, la cual es de 3:34.70. Marca superada con creces por las chilenas el pasado 8 de junio de este año. IAAF WORLD RELAYS se celebrará entre el 11 y el 12 de mayo del 2019. Cuando comience el año competitivo se sabrá quienes formaran realmente de la selección nacional que irá a Yokohama. 

 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.