Hvar; Correr en Fiesta

Debo admitir que no sabía mucho de la isla Hvar en Croacia, estuve varios días en el país y no lograba dar con un lugar de la costa Croata para escribir de el y conocerlo corriendo, Hvar es MUY turístico, deben llegar unas 2 mil personas por día! Y, como no, todo gira en torno a ellos, más aún existen tour de todo tipo, incluso uno para runners que desean hacer acompañados el kilometraje del plan de entrenamiento semanal y funciona en base a aportes voluntarios.

El calor es fuerte y la humedad aumenta en el transcurso del día, por ello decidí salir por unos kilómetros a las 7 am, la lógica es la de siempre, dejarte llevar, un par de kilómetros de borde costero, se pasa por todos los bares de moda y que en el día funcionan principalmente con servios de alimentación y bebidas a quienes se ponen en sus reposeras, no existe la playa como se ve en Sudamérica, grandes extensiones de arena donde poner tu toalla no encontrarás, acá abunda las rocas y piedras de distinto tamaño. A cambio, tienes aguas en extremo transparentes y nada que envidiarle al trópico, luego de esa parte ingrese a los cerros cercanos, siempre por caminos secundarios de vehículos y cuando podía ingresar por un sendero lo hacía, pasas por los principales miradores de la ciudad y las fotos lo de muestran, es un lugar muy lindo! A mí parecer las mejores vistas se logran desde un Castillo “Español”, en la cima inmediata del Hvar, ingresar al Castillo tiene un costo de 40 Kunas, pero la vista es igual de buena desde el borde del Castillo. Fueron unos 10k donde recorrí desde el centro de Hvar hasta todo su perímetro inmediato de un extreno a otro de la isla, esa zona no tiene mucho ancho, es más bien larga.
Es imposible no querer meterse al agua en varios momentos, obviamente lo deje para el final, si bien el clima es intenso, se puede correr sin problemas, poca humedad en la mañana, recomiendo los trotes matutinos y claro siempre bien hidratado. La noche es muy húmeda y claro, estará lleno de gente celebrando cualquier cosa, por qué finalmente es una isla turística y para la fiesta.
Estuve en temporada alta y la verdad es algo caro, los hostales suben sus tarifas de manera semanal hasta septiembre que es cuando acaba la temporada (los días que estuve la noche estaba en $200 Kunas aproximadamente, uno de los más económicos ) y para llegar a ella debes hacerlo mediante un Ferry desde Split (valor del viaje entre 60 a 80 cunas el tramo), lo importante a considerar es que se utiliza su moneda local -Kuna- .
Si te gusta combinar pasarlo bien con fiesta, playa y correrla, Hvar es seguro un muy buen spot para ello. Uno de las noches fuimos a uno de los bares populares y me sentí en Wild On Hvar.

Si deseas ver más imágenes y vídeo, visita nuestro Instagram!

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *