¿Kipchoge Será el Hombre?

La 45 versión del Maratón de Berlin esta por comenzar en pocas horas y los ojos estarán puestos en Eliud Kipchoge, que si estás comenzando a leer esto ya deberías saber quien es, logró correr la distancia en 02:00:25 en el autódromo de Monza hace poco más de un año en una activación de Nike, donde tanto el circuito, los pacer, y todo lo que pudiera ser controlado lo fue con objeto de bajar las 2 horas en el maratón, bueno, ahora tendrá una nueva oportunidad en el maratón más propicio para ello.

La página web del evento escribe largamente de su opción para lograr el ansiado sub 2 horas, en resumen, hasta ahora sería la mala suerte, el 2015 tuvo problemas con sus plantillas, aún así ese año cruzo la meta en 02:04:00, el año siguiente, por estrategia concluyó en 02:03:05. El año pasado la lluvia, el viento y el piso empapado no permitió que fuese a gusto, su tiempo, 02:03:32. Berlín, lo tiene todo, un circuito plano con pocos giros y muchas rectas, esta vez el clima acompañará (no muy húmedo, ni muy caluroso y claro, no lluvia ni vientos) y muy buenas liebres.

Entre medio estuvo Londres (22 de abril) y si bien todo indicaba que sería épico, logró una nueva victoria con 02:04:17. Ahora que? La organización del evento al preguntarle que espera para esta versión señala: ¿Ahora que? La preparación ha ido bien, según se cita. “Todo ha ido según lo planeado“. Descarta las frecuentes fuertes lluvias de los últimos meses, diciendo: “Entreno, no me quejo“. Siguiendo el lema de “Nunca cambie una fórmula ganadora”, ha seguido el mismo programa que por sus maratones recientes. (En el sitio web www.sweatelite.co/eliud.kipchoge-full-training-log se puede encontrar un programa de capacitación detallado de su preparación para Berlín el año pasado). En respuesta a la pregunta de si, a la luz de su gran experiencia, él decide lo que hace y cuando lo hace, confunde las expectativas al responder: “Patrick Sang es mi entrenador. El decide. No hay discusión en lo que respecta a la capacitación. Él es el maestro, yo soy el estudiante. ¿Conoces a algún profesor universitario que discuta sus conferencias con sus alumnos? ¿O un médico que negocia sobre medicamentos con sus pacientes? Patrick es responsable del programa de entrenamiento, yo por llevarlo a cabo “.

Si Kipchoge es el hombre para batir el récord, si lo es. Un video del pasado 28 de agosto muestra su entrenamiento de series de 15×1000 ( 2:46 / 2:48 / 2:47 / 2:48 / 2:47 / 2:48 / 2:47 / 2:47 / 2:48 / 2:47 / 2:47 / 2:48 / 2:47 / 2:42 / 2:37) con 01:30 a 02:00 de recuperación. El año pasado en similar ejercicio previo a Berlin 2017 empezó con 02:53 y terminó con 02:45, ahora claramente está más fino.

En sus pies está la respuesta, utilizará las Nike Vaporfly 4% elite, acá puedes ver el intento del Breaking 2:

Kipchoge, esposo y padre de 3 hijos viven en su misma casa de toda la vida, al preguntarle la razón, señala: “no queremos que nuestros hijos crezcan de manera diferente a los demás“. Es un humilde, se merece este récord.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.